El Medio Ambiente es algo que cada vez nos preocupa más a todos los que formamos parte de este planeta. Ya no se pone en duda que algo está afectando a la Tierra: el cambio climático, la desertización de zonas boscosas, el deshielo de los polos, etc. En nuestras manos está el detener todo este proceso antes de que sea demasiado tarde y los maestros, debemos contribuir a resolver el problema actual del Medio Ambiente.

Como educadores, es nuestro deber enseñar y transmitir a los pequeños los valores que defienden y respetan nuestro mundo: el esfuerzo común por mantener el medio ambiente, cuidar nuestros ríos y océanos y conservar paisajes únicos. Nos corresponde la tarea de educar a los niños para que las futuras generaciones cuiden el Planeta de una manera responsable: fomentar el reciclaje de todo tipo de envases, el respeto a las especies protegidas y el amor y cariño hacia nuestra tierra y todo lo que nos rodea.

Pero la educación ambiental no la podemos entender si no es de manera paralela y simultánea, con lo que tradicionalmente conocemos como educación en valores: hemos de enseñar a compartir, respetar, amar, tolerar. Y partiendo de esta base, se podrá enseñar a respetar y cuidar el medio ambiente.

CELEBRA CON LOS NIÑOS EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Las Naciones Unidas establecieron el 5 de Junio como el Día Mundial del Medio Ambiente, y por ello, os proponemos para ese simbólico día, una serie de actividades con el objetivo fundamental de convertir a los alumnos en futuras personas activas del desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro entorno. La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI), con el apoyo de la marca Imedio, quiere invitarte a realizar diferentes actividades medioambientales para conmemorar este día y así concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar adecuadamente el planeta.


-WEB OPTIMIZADA EN INTERNET EXPLORER 6 PARA UNA RESOLUCIÓN DE 1024 X 768 PÍXELES-
© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), IMEDIO y FiveRooms- 2008