CUIDEMOS A LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Materiales necesarios:

  • Cartulinas A3 de colores.
  • Fotografías de animales en peligro de extinción.
  • Pegapunto removible de Imedio. Se adhiere a casi todas las superficies y se puede pegar y despegar con facilidad. Se puede usar para pegar purpurina, cintas, guirnaldas, lentejuelas y otros materiales.

Objetivo:

Esta actividad es perfecta para informarles acerca de los peligros de la extinción de algunas especies animales debido al Cambio Climático y a la acción directa del hombre. El objetivo es hacer comprender a los niños la importancia de la defensa y el cuidado de las especies protegidas.

Mensaje a transmitir a los niños:

Como sabéis,  ya no existen dinosaurios. Pero lo malo es que aún pueden desaparecer otros muchos animales para siempre si no respetamos la naturaleza.

¿Sabéis lo que son las especies en peligro de extinción? Son animales que pueden desaparecer en un futuro próximo. Los hombres necesitan, cada vez más, tierras para cultivos, construir casas y carreteras ¿Y sabéis qué pasa entonces? Pues que las plantas, árboles y animales que viven en estos entornos, desaparecen, porque se destrozan sus casas y todo lo que necesitan para alimentarse.

También hay animales que desaparecen porque los cazan para hacer ropa de abrigo con sus pieles (visón, jaguar, armiño blanco, serpientes, cocodrilos…) o por que quieren sus huesos, colmillos o caparazones como adornos para su casa (elefantes, rinocerontes, tortugas…).

Debemos buscar soluciones entre todos para proteger a los animales en peligro.

Actividad:

Crear un mural de fotos con animales en peligro de extinción. Cada uno traerá una foto de un animal (de una revista, periódicos o cromos) y entre todos las pegarán en las cartulinas. Para ello, es recomendable utilizar el Pegapunto Removible de Imedio para poder cambiar las fotografías de sitio sin problemas.

Después de esta actividad, es interesante que los niños sugieran ideas de acciones que realizarían para evitar la extinción de los animales, además de los beneficios que puedan aportarnos.


-WEB OPTIMIZADA EN INTERNET EXPLORER 6 PARA UNA RESOLUCIÓN DE 1024 X 768 PÍXELES-
© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), IMEDIO y FiveRooms- 2008