COLLAGE ECOLÓGICO

Materiales necesarios:

  • Una cartulina de color.
  • Hojas y flores secas, papeles de periódico y revista, papel reciclado, etc.
  • Adhesivo Spray Imedio. Su aplicación en spray es ideal por su fijación temporal o permanente en gran cantidad de materiales. Es rápido, limpio, práctico y no tóxico.
  • Barra Adhesiva Imedio. Es fácil de aplicar, limpio, transparente, sin olor, no inflamable, sin disolventes y lavable. Adecuado para pegar todo tipo de papel, cartón, etc.

Objetivo:

Actividad enfocada al conocimiento del medio. Los niños sabrán qué tipo de plantas componen su entorno y se iniciarán en la importancia que tiene el reciclaje.

Proponemos hacer una salida escolar al parque más cercano, donde los niños podrán recoger parte del material necesario para confeccionar el collage ecológico. Se les hablará sobre el cuidado de los parques y el comportamiento que se debe tener cuando se visita uno: no arrancar flores ni hojas de los árboles, no pisar zonas acotadas, etc.… al igual que se les contará el proceso y la importancia del reciclado.

Mensaje a transmitir a los niños:

“Es importante conocer qué plantas son las que nos rodean, porque así, sabremos un poco más de nosotros mismos y de nuestro entorno. Y también, es fundamental poder jugar con materiales que reciclamos. Cuidamos así de manera doble nuestro medio: por ejemplo, al reciclar el papel, evitamos que se talen más árboles y ayudamos a mantener la naturaleza.”

Actividad:

Diseñar un collage hecho con plantas secas, papel reciclado y otros materiales que los niños puedan encontrar. Hay que transmitir en este collage lo importante que es el mundo natural y el esfuerzo que todos debemos hacer para cuidarlo.

Los alumnos separarán las plantas, recortarán el papel y lo pegarán todo, a su gusto en la cartulina.



-WEB OPTIMIZADA EN INTERNET EXPLORER 6 PARA UNA RESOLUCIÓN DE 1024 X 768 PÍXELES-

© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), IMEDIO y FiveRooms- 2008