No somos mejores las personas que nos vestimos de una determinada forma, ni son mejores las mujeres que no se cubren el cabello. Tampoco somos mejores ni peores por tener un tono distinto de color en la piel. Somos realmente iguales, pero diferentes en la manera de entender determinadas concepciones de la vida. Por ello, hemos de aprender a convivir unos con otros en paz y armonía, respetando nuestras creencias y costumbres.

En una sociedad cada mas intercultural por los constantes movimientos migratorios, es importante llevar a la mente de los niños el apartado d) del articulo 29 de la Convención de los derechos del niño cuando dice que la educación debe de estar encaminada a:

d) Preparar al niño para asumir una vida responsable en una sociedad libre, con espíritu de comprensión, PAZ, tolerancia, igualdad de los sexos y amistad entre todos los pueblos, grupos étnicos, nacionales y religiosos y personas de origen indígena;

De todas las imagenes que nos habeis enviado hemos sacado una conclusion muy importante. Los niños y niñas, y sus maestros, estamos realmente concienciados de la necesidad de un cambio en la sociedad. Queremos una sociedad más justa en la que poder vivir en paz y en la que la sonrisa de un niño y la calidad de la educación que este recibe sea realmente una prioridad. Aquí os mostramos una selección de las experiencias recibidas:

Colegio "Sagrado Corazón" de Alsasua-Navarra (España).
Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz de Oaxaca (México).
Institución Educativa Juan Bautista Migani. Florencia caquetá (Colombia).
Unidad Educativa Colegio Andrés Bello. Barquisimeto (Venezuela).

Para conocer más a fondo la experiencia de cada uno de ellos, haced click sobre la imagen.

GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR QUE, UN AÑO MÁS, HEMOS SIDO UN EJEMPLO PARA TODA LA SOCIEDAD.

Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Los derechos de las imagenes mostradas en esta web pertecen a los centros educativos.