INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN BAUTISTA MIGANI (Florencia caquetá Colombia)

Experiencia enviada por Marina Vela Escandòn, Docente Preescolar.

El Preescolar realizó la celebración a través de diversas actividades, orientadas por las docentes. Entre algunas la exploración de los saberes de los pequeños sobre la paz ,elaboración colectiva del pacto de aula, trabajo con las familias para reflexionar sobre el tema y establecer acuerdos para la convivencia en casa ,diseño de un mural para disponer las palomas como el icono elegido, las cuales llevaban en su cuerpo un concepto de paz y el compromiso como agente de paz, expresión gráfica a través del dibujo de actuaciones pacíficas.

Cada niño llevó una bomba y la decoró como una carita feliz en expresión de paz; lo que posibilitó establecer diálogos entre personajes imaginarios que manifestaban actitudes de solidaridad, amistad convivencia.

La celebración el DENIP fue una buena oportunidad para integrar la comunidad educativa y avanzar hacia procesos de convivencia mutua.

Los imaginarios de los niños sobre la Paz fueron los siguientes:
Amor, amistad, ayuda, carita feliz, compartir con el otro , jugar con el compañero, ser amable y cariñoso, cuidar la naturaleza, votar basura en la papelera, cuidar los materiales del aula, hacer trabajos lindos, asistir al colegio todos los días
.

Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Los derechos de las imagenes mostradas en esta web pertecen a la Institución Educativa Juan Bautista Migani (Florencia caquetá Colombia).