asociate

En nuestra página web hay multitud de aplicaciones y recursos que nuestros ASOCIADOS disfrutan de manera GRATUITA. Trabajamos cada día para que nuestros asociados tengan el máximo de información y formación sobre las tendencias e investigación el sector de educación infantil y para ayudar a los maestros que trabajan día a día con los niños más pequeños en su ardua y cada día más compleja labor. Nuestro fin básico es poner a disposición de los profesionales de la educación de los más pequeños los recursos, servicios y materiales que le faciliten su labor en el aula.

FORMACIÓN E INFORMACIÓN : LIBRO DE REGALO todos los meses, a elegir entre la colección 0-3, 3-6 o mixta. TEMARIOS para las OPOSICIONES. Cursos gratuitos y descuentos en congresos virtuales. Más de 250 dossieres Pedagógicos, Monográficos educativos, REVISTA DIGITAL AMEI, TERTULIAS EN DIRECTO POR FACEBOOK, PODCAST, videos de las ponencias de nuestros congresos y memorias, experiencias de aula, etc

RECURSOS PARA EL AULA:
materiales, más de 1.000 actividades de aula, 330 Tarjetas de Fijación visual, 150 Carteles de Lectura (van acompañados de las “Imágenes de Lectura” y la “Imagen y palabra”), cuentos, etc.

POROMOCIÓN: Te ayudamos a PROMOCIONAR SU CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL (servicio ofrecido para centros asociados) en Redes Sociales. Diferénciate de la competencia.

DOCUMENTACIÓN :
Manual de Gestión del Centro, Documentación para el centro y el docente, etc

SERVICIOS :
Bolsa de Empleo, Guia de Centros, Seguros Escolares, Certificación de Centros, Creación de páginas web, concursos escolares, asesoría pedagógica, NOTAS DE PRENSA, etc


Sigue leyendo que tenemos mucho que ofrecer. Te explicamos en detalle las ventajas de las que disfrutan de los miembros de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE):

CREA LA MEJOR BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN INFANTIL

AMEI-WAECE quiere que sus asociados tengan la máxima información y la mejor formación posible en educación infantil y para ello, HEMOS DECIDIDO REGALARLES UNA AMPLIA BIBLIOTECA.

Todos los meses, DURANTE 3 AÑOS, hasta final del curso 2023/2024, esto es hasta junio de 2024,  enviaremos a nuestros asociados UN E-BOOK del catálogo editorial de AMEI-WAECE para que puedan tener UNA GRAN BIBLIOTECA de EDUCACIÓN INFANTIL. Seguro que a partir de junio de 2024 salen nuevos libros y se los mandamos a nuestros asociados.

Estos libros en formato e-book son muy útiles para el TRABAJO DIARIO EN EL AULA, para preparar OPOSICIONES, para mejorar las relaciones con los padres, para la elaboración de la propuesta pedagógica, el proyecto educativo, la programación anual, etc.

Todos los meses, durante 3 años. ¿Alguien te ofrece más?  Por ser ASOCIADO, podrás CREAR LA MAYOR BIBLIOTECA DE EDUCACION INFANTIL DE MANERA GRATUITA a elegir entre “Colección 0-3”, “Colección 3-6” o “Colección Mixta 0-6”. Elige tu colección en este enlace.

Temario de OPOSICIONES a TÉCNICO en Educacion Infantil

Se ha elaborado un amplio programa de preparación para las oposiciones que ayudará a cada opositor a establecer su propio temario. A lo largo de los años que está en funcionamiento (en la estructura base, ya que está actualizado para cada convocatoria) ha demostrado su máxima eficacia, como lo demuestra el alto número de aprobados que ya han conseguido su plaza.

Ha sido elaborado por personas que han sacado brillantes notas en las propias oposiciones y revisado por especialistas que le dan el aspecto científico y teórico a los apuntes.

PARA TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL.

Promoción de su Centro de Educación Infantil
¿Cómo? Por ser un Centro Asociado a AMEI-WAECE, haremos una publicación en recomendando su Centro de Educación Infantil según modalidad:

-Centros de Primer Ciclo (0-3): A los padres recientes con niños/as de 0 a 12 meses y embarazadas que vivan cerca su centro educativo.

-Centro de Segundo Ciclo (3-6): Padres con niños/as de 2 a 3 años del entorno.

Si desea participar, rellene un sencillo cuestionario que encontrará en este enlace.

Además, al asociarse los Centros en España recibirán un Diploma de Centro Asociado realizado en un material especial para que pueda ser expuesto en la fachada de la Escuela Infantil. Muchos de nuestros Centros Asociados ya han recibido su Diploma y lo han colocado en el exterior del Centro para que su entorno conozca que pertenecen a una Organización Educativa de Reconocido Prestigio Nacional e Internacional. La mayoría de ellos nos manifiestan que su “prestigio ha crecido con respecto a la competencia” al ver los padres que pertenece a una gran organización.

Y a las personas físicas que se asocien, les enviremos una imagen para ponerla al pie de su correos electrónicos.


GRANDES DESCUENTOS EN LA CUOTA DE INSCRIPCIÓN A NUESTROS CONGRESOS


Cada año, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) organiza, al menos, dos grandes congresos:
-uno centrado en el primer ciclo de la educación infantil (de 0 a 3 años)
- y otro enfocado al segundo ciclo de infantil y primero de primaria (de 3 a 9 años).

Nuestros congresos. ¿QUIERE VOLVER A VER ALGUNA PONENCIA? Memorias Multimedia de Nuestros Congresos


MANUAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE UN CENTRO EDUCATIVO

Este amplio manual de Gestión de la Calidad del Centro Educativo parte de unas consideraciones básicas.
El segundo gran apartado está dedicado a la estructura propuesta para la evaluación de la calidad: de los componentes, los indicadores, los índices, los instrumentos y procedimientos de calificación y la estrategia de aplicación del sistema de evaluación de la calidad educativa.
El tercer gran apartado es el informe de la evaluación de la calidad educativa del centro infantil.
Incluye 4 anexos, toma de datos y plantillas para los gráficos.

Documentación necesaria para el Centro y el Maestro…

 

MODELO DE ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES
Establece los fines de la asociación de padres para la correcta asignación de sus funciones dentro del centro.
MODELO DE REGLAMENTO ORGÁNICO DE FUNCIONAMIENTO

Reglamento orgánico de funcionamiento de un centro de educación infantil pensado para un centro que , aunque esté gestionado por la iniciativa privada, tenga concierto con un ayuntamiento o comunidad autónoma. Para otras modalidades de gestión, algunos capítulos pueden ser modificados.

MODELO DE OBJETIVOS TRIMESTRALES (PARA PADRES)
Informe para padres con una amplia descripción de los objetivos y actividades a Trabajar. Incluye sugerencia de actividades a realizar en el ambiente familiar. Desde los 3 meses a los 5 años.
FOLLETO DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Un amplio documento de 6 hojas en las que se explica a padres y madres en qué consiste el periodo de adaptación y se dan consejos para la mejor adaptación del niño al centro .
ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN
Conocer el nivel de implicación de los padres es necesario a la hora de poder programar las actividades a llevar a cabo como festivales, fiestas de disfraces, salidas, etc.
RESUMEN DEL PROYECTO DE CENTRO
Un detallado resumen del proyecto del centro (estándar) de 0 a 3 años.

MODELO DE MANUAL DE CONVIVENCIA
Las Normas propuestas en el Modelo de Manual de Convivencia tienen la finalidad de servir como instrumento útil para mejorar continuamente las relaciones entre la dirección del Centro, los padres o tutores y los educadores.
MODELO DE FOLLETO INSTITUCIONAL
“Para entender nuestro centro, debemos empezar con una breve reflexión de los que es para nosotros la educación infantil”. Así comienza este “folleto institucional” en el que, en 9 páginas, exponemos a los padres todo el valor añadido del centro.
MODELO DE FICHA DE DATOS
Los datos imprescindibles que el centro debe tener de cada niño: alergias, personas autorizadas para recogerlos, teléfonos, etc.
MODELO DE ENTREVISTA INICIAL (SEGÚN EDADES)
Desde los bebés hasta los 6 años, los distintos cuestionarios exploran cuestiones como la relación afectivo-social, los hábitos de autonomía, la escolarización previa, etc.
LA ALIMENTACIÓN DEL NIÑO
Un completo Manual para elaborar unos menús equilibrados. Incluye pautas y consejos para padres y maestros.




Para mejorar la Comunicación con los Padres:
Educar es cosa de tres y por ello los padres deben estar también al tanto de las cuestiones pedagógicas básicas relacionadas con la educación y el desarrollo de sus hijos. Desde AMEI-WAECE os ayudamos a que así sea:
TELEVISON PARA PADRES
Se trata de una serie de más de 60 vídeos cortos (unos 5 minutos de media de los distintos programas) elaborados bajo un guión de la prestigiosa y conocida maestra Marisol Justo de la Rosa, pensados para resolver, de una manera precisa y didáctica, las dudas con que los padres se enfrentan en la educación de los niños mas pequeños . Ideales para las reuniones de padres ya que están pensados para poder visualizarlos en Pizarra Digital y han demostrado ser de gran ayuda en este tipo de reuniones . Para ver el listado completo, haced click aquí.
CIRCULARES PEDAGÓGICAS
Las circulares pedagógicas están creadas para ayudar a los Centros Educativos a mantener informados de manera mensual a los padres y madres sobre cuestiones de su interés. Las podréis descargar todos los meses desde nuestra web. Nuestra sugerencia es que imprimáis una copia, pongáis el sello del centro y se la entreguéis a los padres.
Como cada centro educativo tiene diferentes necesidades y niños de distintas edades, cada mes os expondremos tres opciones posibles; una de ellas, la tercera, pensada especialmente para los centros de primer ciclo.


 
Recursos para el aula: Elementos

LETRAS: A todo color para decorar la clase o en blanco y negro para colorear, tanto Mayúsculas como Minúsculas.
NÚMEROS: En blanco y negro para colorear y en color. Del 0 al 9.
DIPLOMAS: Para los niños que han dejado el chupete o el pañal, para los que han aprendido las letras, para los que comparten, para los que se portan bien… Hay 6 modelos distintos.
TIEMPO: Clima (sol, lluvia, nubes..), estaciones, meses, días… todo lo necesario para hacer un mural a diario.
JUEGOS: Bingo, Dominó, Memori, Serie de Números: Te proponemos divertidos y didácticos juegos y te damos el material y las reglas para llevarlos a cabo.
TARJETAS: Bonitas tarjetas para poner el nombre y los datos de contacto cuando salimos de excursión.
CUMPLES: Posters en A3 para recordar el cumpleaños de cada niño y decorar el aula: en el espacio, en el fondo de mar o en el gallinero.


Recursos para el aula: LÁMINAS
LÁMINAS PARA COLOREAR:
Los útiles del colegio, Cosas de bebés, Objetos para la higiene personal, El carnaval, Flores, Prendas de Verano, Las aves, Los alimentos, Frutas, El otoño y la cosecha, La navidad, Cosas del Salón, Los juguetes, Transportes, Animales Salvajes, Ropa de abrigo, Animales Marinos, Instrumentos Musicales, Herramientas, Inventos, Elementos de la cocina, Hortalizas, Cosas del bolso de mamá y Elementos de la calle.

LÁMINAS DE TRABAJO:
40 láminas de los 3 a los 5 años, organizadas por edad y contenidos: formas, colores, conjuntos, diferenciación, orientación, etc.

 

Recursos para el aula: Carteles de lectura
CARTELES DE LECTURA
Los Carteles de Lectura van acompañados de las “Imágenes de Lectura” y la “Imagen y palabra”
IMÁGENES DE LECTURA
(acompañan los carteles de lectura)
IMÁGENES Y PALABRAS
(acompañan los carteles de lectura)

Mediante las tarjetas de imágenes y las de palabras correspondiente se incrementan la motivación en el aprendizaje, permitiéndonos realizar actividades de asociación entre imágenes y palabras, y sobre todo, permiten ampliar el aprendizaje y consolidar el vocabulario al trabajar sobre características o relaciones de objetos. Cada Fascículo corresponde a un nivel.

Fascículo 1
Fascículo 2
Fascículo 3
Babi, lápiz, libro, mesa, papel, papelera, pincel, pizarra, puerta, silla, ventana, cubo, cuna, patio, pelota, percha, tobogán, albornoz, cepillo, esponja, grifo, jabón, lavabo, peine, toalla
Abeto, abrigo, bolas, botas, bufanda, cintas, estrella, gorro, guantes, jersey, luces, autobús, avión, barco, camión, casa, coche, construcciones, moto, muñeca, patín, patinete, payaso, pelota, tren
Armario, aseo, bañera, cama, cocina , dormitorio , frigorífico , lavabo , lavadora , salón , sillón , sofá , ardilla , avestruz , camello , caracol , cerdo , gallina , gato , gusano, jirafa , león , mariposa, oveja , perro , pollito , ratón , serpiente, vaca
Fascículo 4
Fascículo 5
Fascículo 6
Amapola, árbol, calabaza, cereza, clavel, coco, fresa, granada, hoja, kiwi, limón, mandarina, manzana, margarita, melocotón, melón, naranja, pera, piña, planta, plátano, rosa, sandía, tulipán, uva
Alfombra, botella, cafetera, cazo, colador, copa, cortina, cuadro, cuchara, cuchillo, escalera, espejo, jarra, jarrón, lámpara, olla, plato, radio, reloj, sartén, taza, teléfono, televisión, tenedor, vaso
Abanico, bañador, castillo, colchoneta, flotador, gafas, gorra, helado, maleta, mar, mochila, montaña, olas, pala, piscina, playa, pueblo, rastrillo, río, sandalias, sol, sombrero, sombrilla, velero, zumo
Recursos para el aula: Tarjetas de Fijación Visual

Las tarjetas de Fijación visual permite desarrollar habilidades de fijación, seguimiento visual. Se presentan en power point y hay 10 tarjetas con imágenes en color por cada tema.

AVES
FLORES
ANIMALES DEL ZOO
ROPA DE VESTIR
OBJETOS DE PLAYA
ANIMALES SALVAJES
MEDIOS DE TRANSPORTE
ALIMENTOS
MUEBLES DE SALÓN
FRUTAS
INSTRUMENTOS
ELEMENTOS DE LA CALLE
ANIMALES ACUÁTICOS
MEDIOAMBIENTE
ELEMENTOS DE LA COCINA
HERRAMIENTAS
INSECTOS
MOBILIARIO ESCOLAR
INVENTOS ÚTILES
BOLSO DE MAMÁ
MOBILIARIO DORMITORIO
JUGUETES
ANIMALES DE LA GRANJA
MATERIAL DE CLASE
ÚTILES DE COSTURA
OBJETOS REDONDOS
CONSULTA MÉDICO
DULCES
ELEMENTOS DEL PARQUE
OBJETOS DE BEBÉ
VERDURAS
ÚTILES DE ASEO
ÚTILES DE ALIMENTACIÓN




Programas de ACTIVIDADES PARA EL AULA

INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA
La inteligencia lingüística es sin duda la INTELIGENCIA DE LAS INTELIGENCIAS, basta con mirar a la sociedad para comprobar que las personas que triunfan, los lideres sociales, son personas que poseen una gran inteligencia lingüística. En este manual encontraras multitud de actividades para el desarrollo de la inteligencia lingüística para cada trimestre (naturales de 0 a 2 y escolares hasta los 6 años).
PSICOMOTRICIDAD
Las actividades que exponemos están encaminadas a conseguir los objetivos más generales de la Psicomotricidad en la etapa de 0 a 6 y las hemos estructurado de la siguiente manera: Actividades para niños y niñas en los dos primeros años de la vida: por trimestres de vida natural. y Actividades para niños y niñas de 2 a 6 años: estructuradas de acuerdo con los trimestres escolares.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN NEONATAL (0 A 3 AÑOS)
El programa en un completísimo programa que mes a mes da las pautas para una correcta educación de los mas pequeños. En el mismo no solamente hay actividades sino que se acompaña del material complementario necesario, como son Bits de Inteligencia, Cuentos de imágenes, técnicas de masaje, libro del niño y un sin fin de materiales para convertir este programa en una herramienta TOTAL para el desarrollo optimo de cada niño o niña.
ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LOS DEBERES DE LOS NIÑOS
Existen cientos de libros y de páginas Web que nos hablan de los Derechos de los Niños, pero casi siempre se olvidan que los Derechos llevan aparejados unos Deberes. En esta sección ofrecemos actividades eminentemente prácticas, encaminadas a la educación de los deberes de los niños.

ACTIVIDADES PARA EDUCAR EN VALORES
(para Infantil y Primer Ciclo de Primaria), dentro del Programa "Educando la Personalidad del niño y sus valores". Hemos elaborado actividades de aula para educar 42 valores imprescindibles:

Amabilidad, Amor a la naturaleza , Amor a lo nuestro o patriotismo, Amor al esfuerzo y el trabajo conjunto , Amor filial , Amor y comprensión, Amistad, Autocontrol, Autoestima , Bondad, Colectivismo, Compasión , Confianza en sí mismo, Confianza mutua, Cooperación y ayuda mutua, Creatividad, Curiosidad, Flexibilidad, Generosidad, Gratitud, Honestidad, Independencia, Justicia, Laboriosidad, Libertad, Obediencia, Orden, Paciencia, Perseverancia, Persistencia, Resiliencia, Respeto a la Diversidad, Respeto a lo ajeno, Respeto del bien común, Responsabilidad, Sensibilidad Sinceridad, Solidaridad, Tolerancia, Valentía y Veracidad.

Disponible en Español, Inglés, Árabe y Bosnio.


LIBROS DE CONGRESOS

Los textos y otros materiales de las ponencias de los congresos mundiales e internacionales de AMEI-WAECE desde el año 1999.

DICCIONARIO PSICOPEDAGÓGICO: Diccionario de los términos que se utilizan en educación así como las biografías grandes maestros de la pedagogía clásicos y modernos: Thomas Armstrong, John Bennet, Howard Gardner, Paiget, Vigotsky….


DOSSIERES Y DOCUMENTOS:
Más de 250 documentos sobre temas educativos: neurociencia, identidad sexual, estimulación, programación de aula, bilingüismo, ect.

Colabora con el AMEI más SOLIDARIO...


Desde el año 2009, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), a través de nuestra oficina en Nigeria, estamos llevando a cabo un proyecto en Evbohighae, una pequeña población localizada a 370 Km de Abuja, la capital de Nigeria, para que los niños y niñas de esta área rural puedan ejercer su derecho a recibir una educación de calidad. En esta área rural existe una red de escuelas pero no hay maestros debido a que el Gobierno Local no puede pagar los salarios de los docentes. Nuestro Proyecto en la zona consiste contratar una serie de maestros que puedan atender de manera regular a los niños.

Con tu cuota de asociad@ podremos mantener muchos de los proyectos en los que trabajamos para mejorar la educación de los más pequeños. Entre ellos destacamos:
-Programa de Radio en formato Podcast "El Rincón de la Educación Infantil". Con un formato dinámico y de entretenimiento, el objetivo del programa es dar información, formación y herramientas a los maestros para poder llevar a cabo su labor educativa, así como concienciar a la sociedad sobre la importancia de la educación desde de los primeros años de vida.

Lo que se pretende desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es dar respuesta a la necesidad social de Educar a los niños y niñas de 0 a 6 años con CALIDAD, tanto en casa como el aula con el fin último de concienciar a la sociedad para ayudar a crear, entre todos, una SOCIEDAD EDUCADORA.

Adaptándonos a las costumbres y hábitos de la sociedad actual, hemos adoptado el formato PODCAST de forma y manera que los profesionales de la educación de los más pequeños puedan descargarlos, portarlos y escucharlos en los momentos en los que ellos elijan como puede ser en los desplazamientos en transporte público o en su propio coche, en el patio del centro educativo durante la hora del recreo, en la sala de espera del médico, dando un paseando, por la noche en el sofá de casa, etc.

Y precisamente por “la cultura de las prisas” de la sociedad actual, en la que siempre afirmamos que “no tenemos tiempo para nada”, hemos elaborado los podcast de 25-30 minutos, una duración breve pero razonable para que la falta de tiempo no sea una limitación.

-Participación en Proyectos Europeos Erasmus +. Para mejorar la calidad de la educación de los más pequeños, la formación de los docentes y equiparar el nivel educativo en los distintos países de la Unión Europea.

-Canales en Youtube. Youtube es el canal de audiovisual preferido por padres y profesionales de la educación infantil para buscar nuevas ideas y recursos relacionados con el ocio y el entretenimiento de los más pequeños. Pero a la vez, y como se vio reflejado en 2007 con el rápido posicionamiento de los videos para padres de AMEI-WAECE , Youtube se está convirtiendo en una gran fuente de recursos para poder estar informado y formado sobe los temas que más preocupan a los que tienen la tarea de educar a las nuevas generaciones. Y en esta línea de informar y aportar contenidos de calidad a los padres y maestros, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) tiene varios canales temáticos para que Educar sea más fácil y divertido.

-Envío de NOTAS DE PRENSA para concienciar a la Sociedad sobre la importancia de la educación desde los primeros años de vida así como mejorar y dar reconocimieto al papel que realizan los docentes.

-Concursos Escolares. De manera periódica convocamos concursos en los que participan los docentes con interesantes premios. Las convocatorias suelen ser de Cuentos, Experiencias de Aula y concursos escolares para niños y niñas:

¿Necesita más motivos?


Gracias a nuestros asociados trabajamos para mejorar la calidad de la educación que reciben los más pequeños. Según las últimas estimaciones de la UNESCO, hay 57 millones de niños pequeños sin acceso a la educación y 250, de los que si van a la escuela, no reciben conocimientos básicos suficientes. Millones de razones para seguir trabajando.


Apoya nuestra labor para que podamos seguir cumpliendo nuestros objetivos. El artículo 6º de nuestros estatutos matiza los grandes objetivos de la Asociación, especificando como fines de la misma:

- Impulsar y coordinar las actividades de renovación pedagógica de la Educación de la Infancia.
- Elaborar estudios e investigaciones que ayuden a los educadores de la infancia a su labor.
- Organizar congresos, seminarios, cursos y encuentros para la formación continua de los educadores de la Infancia.
- Promover la investigación didáctica.
- Realizar todo tipo de estudios sobre la situación de la Educación de la Infancia.
- Realizar todo tipo de actividades encaminadas a la adquisición de valores por los niños y sus familias, así como al fomento de la lectura desde la primera infancia.
- Fomentar la unión y colaboración de los educadores de la Infancia en temas de común interés.
- Desarrollar y fomentar intercambios de experiencias entre los educadores de la Infancia del mundo.

Cuantos más seamos, más podremos hacer para que la educación de los más pequeños tenga el reconocimiento y la importancia que la etapa merece.

Sobre la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa totalmente independiente y sin ánimo de lucro, cuyo fin básico es la ayuda a los maestros de los niños más pequeños. Se constituyó a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil (de 0 a 6 años). Es Compañero de Primera Infancia de UNESCO, está Asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas (UN), es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros.

Desde sus orígenes tiene firmado con el Ministerio de Educación un convenio para la formación continua de los trabajadores del sector, así como con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (donde reside su Sede Central). Esta inscrita en el registro de General de Asociaciones del Ministerio del Interior con número Nacional 109.157. La fecha de constitución data del 20 de Mayo 1992, si bien sus Estatutos se adaptan a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con fecha 2 de octubre de 2004.