Necesitamos
Vendas para tapar los ojos a todos los niños.
¿Cómo jugamos?
Para introducir a los niños en el juego, les contamos la siguiente historia:
"Érase una vez una granja en la que vivían muchos animales. Había gallinas con sus polluelos, ovejas y corderos, vacas y terneros, caballos y potros, cerdos y cerditos, … había animales de todas las edades. Una tarde como cualquier otra, mientras los más pequeños de la granja estaban jugando, comenzó a soplar un viento cada vez más fuerte, tan fuerte que los árboles se empezaron a mover de un lado a otro, las vallas de la granja se fueron cayendo y los tejados empezaron a volar por los aires. Pero no creáis que sólo volaron los tejados, también a los animales se los llevó el viento. Las vacas, las gallinas, los cerdos, los caballos, los perros, los gatos, todos empezaron a volar por los aires. Estuvieron así unos minutos, hasta que el viento paró y los animales cayeron al suelo. Todos estaban bien, ninguno se había hecho daño, pero estaban tristes porque no encontraban a sus hijitos. La mamá y el papá vaca, cerdo, caballo, perro, gato, ... habían perdido a sus bebés. El viento se los había llevado lejos y ahora tenían que encontrarlos."
Una vez relatada la historia, se juntan a los niños en grupos de tres o cuatro, en función del número total de niños.
A cada grupo se le va a asignar una familia de animales (vaca, gallina, cerdo, perro, caballo, …) y dentro de cada familia uno de los niños será el papá o mamá y los otros los hijitos.
Se les venda a todos los ojos y los niños tienen que irse moviendo por todo el espacio buscando a su correspondiente papá o mamá.
Cuando un niño se encuentra con otro le pregunta "¿pio-pio?, ¿muuuu?, …" según el animal que sea y si el otro niño le responde lo mismo se darán la mano y continuarán la búsqueda hasta que la familia quede completa.
Tablón de notas
Inteligencias que trabajan
|