MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS COLABORADO EN LA CAMPAÑA. GRACIAS A VOSOTROS, CERCA DE 100 NIÑOS PUDIERON RECIBIR -POR ADELANTADO- SU REGALO DE NAVIDAD Y DISFRUTARON DE UNA DIVERTIDA TARDE. Desde la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), GRACIAS.


EN QUÉ CONSISTIÓ LA CAMPAÑA
Desde la Asociación de Mujeres por la Paz Mundial y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) llevamos a cabo durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes y Libros Infantiles para la Navidad de este 2009 bajo el lema “Jugar es Educar”.
Dado que la Navidad estaba muy, pero que muy cerca, no queríamos que ningún niño se quedase sin su regalo de Papa Noel o de Los Reyes Magos. Es sin duda la época del año más feliz: las familias se reúnen, cantan viejos villancicos y se intercambian regalos, que sin duda es el gran momento de los niños. Sin embargo, la Navidad, como todo, tiene también, aunque no nos guste verlo ni muchas veces ser consciente de ello, la MIRADA TRISTE E INCRÉDULA de muchos niños, de los que ni Papa Noel ni los Reyes Magos se acuerdan. Hay dos sociedades, dos infancias, dos tipos de niños. Y por desgracia, por una u otra cosa, por las crisis económicas, por las crisis sociales, estas dos infancias se alejan una de otra, día a día.

Nos propusimos que este año no fuses así. Por ello pedimos a los adultos y a los niños que fuesen solidarios, y que hiciesen un esfuerzo para que todos los niños y niñas tuviesen su regalo de Navidad. Entre todos, Empresas, Instituciones, Colegios, Padres y Madres, establecimos dos puntos donde TODOS LLEVEMOS ALGUNO DE NUESTROS JUGUETES, algo de nuestro dinero, aunque fuese poco, muy poco, pero algo, para distribuirlos entre los niños “olvidados de Papa Noel y los Reyes Magos”. Y así lo hicimos, como podéis ver en las imagenes de la Fiesta que tuvo lugar el viernes 18 de Diciembre a las 19:00 en Ronda de Segovia, 50, en Madrid en la que participaron cerca de 100 niños con sus padres.

Hicimos entrega, con la ayuda de una enfermera, un militar y dos bomberos, de los juguetes infantiles que gente anónima nos hizo llegar a los puntos de recigida establecidos. Y tras recibir los regalos de Navidad y hacer entrega del Cheque con los fondos recaudados y de los libros infantiles al CEIP Antonio Moreno Rosales*, ¡nos comimos roscones!.
Pero es más, no pretendíamos con esta acción “hacer la buena obra del año” sino fomentar el espíritu de SOLIDARIDAD, la AYUDA MÚTUA, la COMPRENSIÓN y la AMISTAD. El objetivo que buscábamos era que todos recuperemos los valores perdidos, que los padres y los maestros explicasen a sus niños la importancia de la SOLIDARIDAD y de otros muchos de los valores que tradicionalmente nos han sustentado y que en un futuro muy próximo, han de sustentar nuestra sociedad. Todos no solamente tenemos que ser solidarios, sino esforzarnos por educar a los niños en valores positivos.

¡MUCHAS A GRACIAS a todos los que habeis donado de manera altruista juguetes y libros infantiles! Aquí os mostramos las fotografías que hicimos durante la fiesta para compartir con todos los amigos y amigas de AMEI el significado de la palabra SOLIDARIDAD. El año que viene nuestro objetivo es hacer sonreir a más niños y niñas y para ello, una vez más, contamos con tu ayuda.

*El C.E.I.P. Antonio Moreno Rosales está situado en la Calle Olmo nº 4 en el Barrio de Lavapies de Madrid. El pasado Domingo 21 de Septiembre de 2009, el Diario El País publicaba un artículo llamado "Primera semana de clase en el Colegio de Babel". Para leer el reportaje, haced click aquí. Uno de cada 10 estudiantes de Madrid es extranjero. En este edificio ni siquiera uno de cada 10 es español, con 280 alumnos de 23 nacionalidades diferentes. Es la escuela con más población extranjera de la región.