Foto


 

LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO ARITMÉTICO INFORMAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL: UN ESTUDIO LONGITUDINAL DE LAS CUATRO OPERACIONES ARITMÉTICAS.

Mª Oliva Lago, Sonia Caballero, Purificación Rodríguez, Laura Jiménez, Mª Lourdes Hernández y Silvia Guerrero.

BIOGRAFÍA NARRATIVA

1.      Mª Oliva Lago Marcos

Mª Oliva Lago es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la facultad de Psicología de la UCM. Su trayectoria investigadora comenzó hace aproximadamente 20 años centrada en diversos aspectos relacionados con el desarrollo pensamiento matemático en los niños pequeños. Entre otros temas, ha estudiado las nociones numéricas en bebés, la habilidad de contar y las habilidades aritméticas elementales en Educación Infantil y Primaria.

Correo: oliva@psi.ucm.es                 Número de inscripción: 52

2.      Sonia Caballero Reales

Sonia Caballero es Diplomada en Educación Infantil y Doctora en Psicología. Su labor profesional se desarrolla en el colegio Salamantino de Madrid como profesora de Educación Infantil. Sus intereses científicos giran en torno a los conocimientos tempranos de los niños sobre la aritmética y que han sido objeto de su Tesis Doctoral.

sonia.caballero@yahoo.es              Número de inscripción: 38

3.      Purificación Rodríguez Marcos

Purificación Rodríguez es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la facultad de Psicología de la UCM. Ha publicado numerosos trabajos en revistas nacionales e internacionales sobre la habilidad de contar, las operaciones aritméticas y las propiedades de los números, entre otras. Además, ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales sobre esta misma temática.

Correo: p.marcos@psi.ucm.es        Número de inscripción: 53

4.      Laura Jiménez Márquez

Laura Jiménez es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense. Actualmente está disfrutando de una beca de Formación de Profesado Universitario, que está adscrita a la facultad de Psicología de la Universidad Complutense. Asimismo, ha realizado una estancia de investigación en la University of London (Reino Unido) con el profesor Richard Cowan. En estos momentos, está colaborando en varios trabajos sobre los conocimientos numéricos de los niños pequeños. Además, está llevando a cabo las labores de investigación correspondientes a su Tesis Doctoral que se centra en la comprensión de los problemas realistas.

Correo: laura.jimenez@psi.ucm.es Número de inscripción: 55

5.      Mª Lourdes Hernández Rincón

Mª Lourdes Hernández es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense. Actualmente es profesora en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de dicha Universidad, y Profesora-Consultora en los estudios de Psicopedagogía en la Universitat Oberta de Catalunya. Ha desarrollado tareas de investigación en el Centro de Investigación y Documentación Educativa –CIDE-, principalmente sobre temas relacionados con Calidad de la Educación, Eficacia Escolar y Mejora de la Escuela y es autora de distintas publicaciones sobre estos temas.

Correo: lourdes.hernandez@ucm.es        Número de inscripción: 68

6.      Silvia Guerrero Moreno

Silvia Guerrero es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense y becaria de Formación de Personal Investigador adscrita a la facultad de Psicología de la UCM. Durante este tiempo, ha realizado estancias de investigación en la University of Maryland (EEUU) con Melanie Killen y en la University of East of London (Reino Unido) colaborando en proyectos sobre el desarrollo de las capacidades de los niños pequeños.

Correo: silvia.guerrero@psi.ucm.es           Número de inscripción:


Agenda