Biografías.

Manuel Aguilar: actualmente es profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz.  Ha trabajado como maestro de Educación Especial y Orientador. Sus trabajos de investigación se centran en las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Imparte docencia en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación en asignaturas relacionadas con dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica. El grupo de investigación al que pertenece desarrolla, entre otros, programas informáticos para la intervención sobre dichas dificultades.

José I. Navarro Guzmán. Es profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz. Director del grupo de investigación HUM. 634. este grupo desarrolla varías líneas de investigación: enseñanza asistida por ordenador, diseño y desarrollo de programas de habilidades sociales,  etc.  Ha sido investigador principal en numerosos proyectos de investigación financiados. El profesor Navarro ha realizado estancias en diversas universidades extranjeras: Nuevo México, Oxford, Ohio, etc.

Concepción Alcalde Cuevas, es profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz.  Lleva más de una década dedicada a la investigación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la Enseñanza Asistida por Ordenador aplicada a distintos niveles educativos. Actualmente es  investigadora principal en el proyecto “Identificación e intervención en competencia matemática temprana de alumnado con riesgo de dificultades de aprendizaje” (referencia SEJ2005-06881.

Esperanza Marchena Consejero. Profesora del Departamento de Psicología de la universidad de Cádiz.  Dirige el Servicio de Atención Psicopedagógica al estudiante de la Universidad de Cádiz. Ha publicado artículos en revistas internacionales que abordan la enseñanza de conceptos básicos, procesos de atención y habilidades sociales en el alumnado de Educación Infantil.

Jesús García Gallardo es licenciado en Psicopedagogía y becario de investigación del grupo HUM 634.


Agenda