GUIA PREVIA INFORMATIVA

El material está formado por las Unidades Didácticas correspondientes al curso, al final de las cuales se presentarán unos ejercicios de evaluación que cada alumno debe remitir con la periodicidad que se les indique en el calendario que se les entregará al comienzo del Programa.

En las Unidades Didácticas que sea pertinente, se les dará a los alumnos una serie de consideraciones previas para que elaboren una ejemplificación de un supuesto práctico partiendo de dichas consideraciones.

Igualmente, se entregará ejemplificaciones prácticas, materiales de lectura recomendado, etc. de aquellas Unidades Didácticas que así lo requieran, las cuales servirán de guía de trabajo y material de consulta permanente a los profesionales, para llevar a cabo su actividad docente.

EVALUACIÓN

Las Unidades Didácticas se completan con unas Pruebas de evaluación a distancia. Estas pruebas deben ser realizadas obligatoriamente por el alumno en su propio domicilio y enviadas a la sede social mediante correo electrónico o convencional, para su corrección, calificación y orientación. Existen unas fechas determinadas en las que dichas pruebas tienen que recibirse (consulte al coordinador de los cursos). Los supuestos prácticos que elaboren los alumnos de las Unidades Didácticas que así lo precisen, serán enviadas por este para su corrección por el tutor especifico. Una vez corregidas le será comunicado el resultado.

EVALUACIÓN FINAL

La Evaluación Final se realizará mediante una valoración global de las distintas evaluaciones realizadas al final de cada Unidad Didáctica y de los supuestos prácticos que ha realizado el alumno.

TUTORIA

A cada participante se le asignará un tutor que resolverá las cuestiones de tipo pedagógico puntuales. Igualmente existirá un equipo de coordinadores que de manera global efectuaran un seguimiento de los cursos..

La coordinación del curso corresponde a un equipo de tres personas, encargadas cada una de ellas de:

·  Rosa Mª Iglesias Iglesias, coordinadora general del Programa de Formación

·  Eduardo Reyes, coordinador de las relaciones con el alumno y seguimiento del desarrollo puntual del curso

·  Juani Chichón coordinadora de los elementos de tipo administrativos.

A todos ellos puedes localizador en cualquier momento del día en nuestra sede Social.

Igualmente, en cada uno de los cursos y promociones, a la vez que se entrega el calendario de actuación (consulte al coordinador de los cursos) se comunicará el nombre del tutor, quien resolverá las cuestiones de tipo pedagógico puntuales con relación al curso.

Para ponerse en contacto con cualquiera de los coordinadores o el tutor, quienes resolverán las consultas, puedes hacerlo por los siguientes sistemas:

·  Por correo electrónico: formacion@waece.org

·  Por teléfono: 915.01.87.54

·  Mediante entrevista personal, (sí bien los coordinadores permanecen a diario en nuestra sede social recomendamos concertar una cita previa llamando a la Asociación 91-501.87.54)

·  Mediante nuestro servicio de Video Conferencia, Chat o Mensajería Electrónica cuyas indicaciones y modo de proceder indicamos mas adelante.

En cualquier caso reiteramos que cada curso y/o promoción tendrá un calendario especifico que entregaremos a los alumnos de las mismas.

EL AULA VIRTUAL

Los contenidos del curso han quedado recogidos en el Aula Virtual que aparece en la página de Internet http://www.waece.org/ppal.htm. Para acceder a la misma habrá que indicar el curso correspondiente e introducir la clave de acceso de cada alumno.

La estructura del aula virtual es:

Donde:

1 ► Es la Bibliografía Recomendada

2 ► Son las Lecturas Recomendadas

3 ► Son las orientaciones y normas generales para seguir el curso, descarga de programas, etc. (las especificas-calendario, tutor, etc. se entregaran en mano en el momento de cumplimentar la matricula)

4 ► Apertura de la unidad didáctica, evaluación, lectura recomendada en formato PDF para su impresión.

5 ► Titulo del curso

6 ► Entrada al diccionario pedagogico

7 ► Entrada a la BiblioWeb

8 ► Descarga de archivos

9 ► Herramientas necesarias para navegación

10 ► Buscador pedagógico

11 ► Acceso a la página principal que contiene el índice general del curso

12 ► Programa informático para conseguir una cuenta de correo gratuita

13 ► Formulario de consulta con el tutor

14 ► Link de salida del aula virtual

15 ► Índice general del curso y página de acceso a las unidades didácticas y evaluaciones.

Requisitos del proceso:

Su ordenador deberá disponer al menos de cámara de video ó webcam,
y si quiere utilizar la voz, altavoces y micrófono recomendado

PASOS A SEGUIR PARA EL PROGRAMA DE VIDEO CONFERENCIA, CHAT Y MENSAJERIA ELECTRÓNICA

Utilizaremos un programa llamado UNIOM, este programa tiene una interfaz muy sencilla en castellano, y nos permite tener videoconferencia, chat, envio de notas y transferencia de documentos a traves de la red.

Todos los alumnos, una vez hayan instalado el programa en sus respectivos ordenadores, estarían conectados al grupo AMEI y a través de ello se pueden realizar estas cuatro funciones antes señaladas

__________________________________________________________

TRANSFERENCIA DE DOCUMENTOS

Para la transferencia de documentos todo lo que hay que hacer es señalar a la persona a la que queremos tranferir documentos, pinchar en el botón correspondiente, y podremos transferir los archivos compartidos que esa persona tenga. Simplemente arrastrando el archivo desde la carpeta remota hasta nuestro disco duro o la carpeta correspondiente.

PASO 1: Señalamos en la lista con quien queremos compartir archivos

PASO 2: Buscamos el archivo que deseamos en la carpeta compartida de la persona que hemos señalado anteriomente

PASO 3: Elegimos el archivo y lo arrastramos hasta las carpetas que se encuentran en la parte izquierda que son las carpetas que tenemos en nuestro disco duro local.

___________________________________________________________

ENVIO DE NOTAS

Pinchando en el botón correspondiente al envio de notas nos aparecerá una nota en la pantalla donde podremos escribir e incluso insertar un archivo adjunto, cuando tengamos la nota completa que queremos mandar arrastramos la nota hacia la persona que queremos que la reciba.

PASO 1: Editamos la nota, escribimos texto e incluso podemos poner un archivo adjunto insertado en la nota

PASO 2: Enviamos la nota, arrastrando la nota hasta la persona que queremos que le llegue la nota

PASO 3: Esperamos a que se complete la función de envio de notas

__________________________________________________________

VIDEO CONFERENCIA

Permite tener a través de la red imagen en directo y sonido en directo

PASO1: Elija una persona con la que quiera hablar pinche en el botón correspondiente y le saldrá unas ventanas como las de la imagen siguiente.

PASO 2: En la ventana de Video-Audio Conferencia, abajo a la izquierda, tenemos un teléfono descolgado (hablar) para llamar tendremos que pulsarlo, al mismo tiempo, si disponemos de webcam, nos saldrá otra ventanita indicandonos la imagen que se está viendo a través de nuestro video local.

PASO 3: En el ordenador al que estamos llamando sonará un timbre de teléfono (sonido predetermindado, que se puede cambiar) hasta que pinchemos el botón de hablar, donde estableceremos comunicación con la persona que nos está llamando.

 

 

 
Entrar en el Diccionario
Entrar en la Biblioweb
Descarga de archivos desde la Biblioweb
Buscador Pedagógico de la Biblioweb
Herramientas necesarias para una buena visualización de la Biblioweb





© 2004 - Asociación Mundial de Educadores Infantiles