El fin de la educación no puede ser otro que no sea desarrollar la personalidad, las inteligencias y los talentos, que todos los niños y jóvenes poseen. Por otra parte, este es el fin que la CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO le asigna en su artículo 29 a la educación. Es evidente que todos los niños poseen alguna inteligencia y algún talento, que nosotros debemos de descubrir y potenciar.


En cualquier Estado, podrán cambiar los gobiernos, las leyes, los currículos, pero nunca cambiará que nuestra labor como maestros sea desarrollar toda la inteligencia, todo el talento que los niños poseen. Desarrollar las múltiples inteligencias es sin duda el fin de nuestro trabajo.

Por ello convocamos el Congreso Internacional "Educando las Inteligencia y los Talentos" el cual celebraremos los días 22, 23 y 24 de Noviembre de 2013 en el Hotel Holiday Inn Madrid - Calle Alcala **** de Madrid, como un punto de encuentro de la Comunidad Educativa donde analizar y reflexionar como ha de ser la educación que permita educar las inteligencias y los talentos. Para ello, nos cuestionamos una agenda que responda a dos preguntas básicas:


-Que educación es necesaria para desarrollar las inteligencias y los talentos

-Como desarrollar las principales inteligencias


Para ello, para el logro de una Educación de la primera infancia de calidad:

-Analizaremos las distintas corrientes metodológicas y su adaptación a la intervención educativa.

-Desarrollaremos un modelo de atención con enfoque integral para estimular el potencial innato de aprendizaje de cada niño o niña favoreciendo su desarrollo físico, emocional, social y cognitivo.

-Dotaremos a los y las docentes de estrategias innovadoras para diseñar propuestas didácticas que impliquen desafíos para los niños y niñas.


No podíamos reunirnos los profesionales de la educación y dejar de conocer como trabajan centros líderes en sus países que trabajan los temas objeto de este Congreso. Como es la práctica diaria, el día a día, en centros de los países que tradicionalmente sobresalen en los distintos informes PISA. Así, y bajo la denominación de experiencias significativas, hemos invitado a participar en este Congreso a colegios de varios países: SHANGHAI-CHINA Y SUIZA.