TRABAJO CON MATERIALES DE DESECHO

¿Sabías qué...?


Introducción
Actividades
Recursos
Enlaces
Bibliografía
Cuentos
Autores de esta sección

ir a menú principal ir a Español In english

Día del Punto Limpio

La organización de este día requiere un poco de preparación previa pero nos servirá como actividad para toda la familia, para vincular a nuestro centro con distintas instituciones sociales y/o empresas y para dar a conocer nuestro centro en la comunidad.

Previamente.

Hablar con los servicios municipales de recogida de materiales (papel, ropa usada, vidrio, envases metálicos...) Pedirles que envíen a recoger el material que se va a recolectar en nuestro centro en el "Día del punto limpio"

Hablar con posibles empresas patrocinadoras: de refrescos, de helados, de galletas, de juguetes, de camisetas, de productos de limpieza... Pedirles que donen sus productos para incentivar a los participantes en nuestro "Día del punto limpio"

Preparar una hoja informativa para nuestras familias, explicando que en el centro se llevará a cabo el "Día del punto limpio" en el que, en un horario determinado, los servicios municipales recogerán los materiales reciclables, (especificar claramente de qué materiales se trata) que las familias deben llevar al centro ya debidamente clasificados. Informarles que todos los participantes recibirán un pequeño obsequio donado por las empresas patrocinadoras. Distribuir esta información entre los padres. Una buena idea es enviarla también a los padres que han solicitado información sobre el centro para inscribir a sus hijos el próximo curso.

Reclutar voluntarios que ayuden con la clasificación de materiales, con los refrigerios y obsequios.

Colocar carteles informativos sobre el evento en la zona alrededor del centro (parroquia, mercado, tiendas).

Enviar esta información a los medios de comunicación locales. Invitarlos por teléfono a acudir.

El día del evento

Colocar una pancarta o un gran cartel en la entrada del centro

Organizar los regalos que se van a dar a las familias que acudan a reciclar materiales.

Preparar las zonas en las que se clasificarán los materiales.

Recibir a las familias y dirigirlas hacia las zonas de clasificación, refrigerios, etc.

Hacer fotografías del evento.

Tras el evento

Una vez terminado, asegurarse de recoger los sobrantes y los carteles que hayamos distribuido por la zona. Enviar las fotos a los medios de comunicación y a las empresas patrocinadoras, con una carta de agradecimiento.


© 2008 Asociación Mundial de Educadores Infantiles --- Aviso legal