Andrés Palacios Picos es Catedrático de la Escuela de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid), impartiendo su docencia en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Sus principales campos de investigación están relacionados con los factores determinantes del rendimiento en Matemáticas así como su didáctica. Actualmente trabaja en el campo específico de los factores afectivos (Inteligencia Emocional)  implicados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas. Sus publicaciones en este campo pueden consultarse en revistas de amplia difusión tales como Revista de Educación, Educación Matemática o SUMA. Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de Educación Matemática de la Universidad de Valladolid.

Ana Isabel Maroto Sáez es Titular de la Escuela de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid). Imparte su docencia en el Área de Didáctica de las Matemáticas, adscrito al Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de las Matemáticas. Su trabajo de investigación se centra en el rendimiento en Matemáticas y los factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Actualmente se centra en el estudio de los factores afectivo-emocionales implicados en dicho proceso. Sus trabajos se pueden encontrar en revistas como Revista de Educación, Educación Matemática, Suma.  Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de Educación Matemática de la Universidad de Valladolid.

Santiago Hidalgo Alonso es Catedrático de la Escuela de Magisterio de Segovia (Universidad de Valladolid), adscrito al Departamento de Análisis Matemático y Didáctica de las Matemáticas. Inicialmente trabajó en investigación vectorial en espacios localmente convexos con publicaciones en revistas nacionales e internacionales. En los últimos diez años trabaja en un grupo de investigación sobre rendimiento escolar en Matemáticas y actualmente, de manera específica, en la dimensión emocional en Matemáticas. Algunos de estos resultados  se encuentran publicados en la Revista de Educación, Educación Matemática o SUMA. Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de Educación Matemática de la Universidad de Valladolid.


Agenda