Mercedes Jiménez Rentería
Escuela Nacional para Maestras de Jardín de Niños
MÉXICO

Es profesora en Educación Preescolar. Tiene estudios de Didáctica Musical en el Instituto Tlamaltini Mexicano de la Ciudad de México y es Licenciada en Educación, de la Universidad Pedagógica Nacional y ha realizado un Diplomado en Desarrollo y Creatividad en el Instituto Nacional de Bellas Artes S.E.P., además de numerosos cursos, talleres, seminarios, en relación con aspectos pedagógicos, musicales, enfocados a niños, educadores en formación y en servicio.

Ha sido educadora de grupo y Maestra formadora de Licenciadas en educación preescolar, Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (E.N.M.J.N.), de las Asignaturas: Escuela y contexto; Propósitos y contenidos de la educación preescolar; Iniciación al trabajo escolar y Expresión y apreciación artística.

Es colaboradora en el Proyecto “Biblioteca Infantil Berta von Glumer”, en atención a niños lactantes, maternales y preescolares, en el Laboratorio Pedagógico Lauro Aguirre, jardín de niños anexo de la E.N.M.J.N. , así como a instituciones educativas externas. Es también Secretaria de la Asociación de Ex-alumnas y Ex-alumnos de la E.N.M.J.N. A.C. y ha participado en el Proyecto de “Innovación hacia la lecto escritura”, “A la orilla del viento” con el Fondo de Cultura Económica.

Indice