Luz María Gómez Pezuela Ferrera
Biblioteca Infantil Berta von Glumer
Escuela Nacional para Maestras de Jardín de Niños
MÉXICO

Es educadora de párvulos del Instituto Pedagógico Anglo-Español. Alumna directa de la Maestra Ber-ta von Glumer Leyva, quién, en 1909 instituyó la carrera de Educadora de Párvulos en la Ciudad de México D.F. y en 1918 en Xalapa, Ver. Es maestra, en Psicología Educativa por la Escuela Normal Superior de México D.F. y aspirante al Doctorado en Pedagogía en la Escuela Normal Superior de México D.F. Cuenta con diplomados en Relaciones Humanas. Asociación Nacional de Psicólogos Educativos y Orientadores Vocacionales. A.C. y en Apreciación del texto literario. Asociación Mexicana para el fomento del libro infantil y juvenil. A. C. IBBY México. Ha realizado múltiples cursos, talleres, seminarios, en aspectos relacionados con la educación y la psicología en general y, de manera específica en educación preescolar y normal preescolar.

Ha sido educadora de grupo en el Jardín de Niños Anglo-Español; Directora y fundadora del Instituto Infantil Mexicano. Jardín de niños modelo, en la zona; Maestra en escuelas normales particulares del D.F. y en la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños; maestra catedrática en la Escuela Normal Superior de México D.F. y en Toluca, Edo. De México; Jefa de Especialidad, Psicología Educativa en la Escuela Normal Superior de México D.F.; Jefa de Departamento Técnico, de la Dirección General de Educación Inicial;

Maestra de la Universidad Pedagógica Nacional; Subdirectora Académica de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños; Directora de Área Técnica de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar; Directora de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños; Presidenta fundadora de la Asociación de Exalumnas y Exalumnos de la E.N.M.J.N. A.C. Investigadora de la Sala Histórico Pedagógica “Josefina Ramos del Río” de la E.N.M.J.N y Responsable de la Biblioteca Infantil “Berta von Glumer”, de la E.N.M.J.N.

Indice