Estela Flores Ramos
Formadora de Educadores
AMEI

Realizó sus estudios de maestra normal superior en Córdoba, Argentina. Es Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Córdoba. Es Psicomotricista experta en psicomotricidad terapéutica por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido profesora en el área de Psicología del Aprendizaje y Psicología Evolutiva en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas. Ha sido colaboradora en la Investigación " La Educación del Inmigrante" de la Universidad Nacional de Educación a Distancia ( UNED) , en el D epartamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Ha sido Profesora en cursos de formación docente en los Centros de Apoyo al Profesorado de la Comunidad de Madrid y Profesora en cursos de formación docente en distintas instituciones y asociaciones académicas españolas. Es profesora en el programa de formación de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

Ha sido ponente en congresos internacionales en temas de lectoescritura y de animación a la lectura. Es autora del libro "La resolución de conflictos en el aula de Educación Infantil: una propuesta de educación para la convivencia", que ha publicado la Editorial de la Infancia en Madrid y Editorial Trillas en México.

Indice