Javier Aguirre Zabaleta
Universidad Pública de Navarra
ESPAÑA

Es Licenciado en Educación Física por el INEF de Madrid, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza con un estudio de investigación que se convierte en su tesis sobre “Desarrollo de la inteligencia motriz como base para la evolución y capacitación humana en los primeros años de vida”.

Actualmente es profesor titular de la Universidad Pública de Navarra donde desarrolla su función docente. Imparte asignaturas como “Desarrollo psicomotor” “El juego motriz en la etapa de Primaria” o “Ejercicio físico y salud”. Es sirector de cursos de especialización en Educación Física realizados en la Universidad Pública de Navarra y actualmente es director de la tesis: Aspectos Educativos de la Actividad Deportiva en Niños Preadolescentes.

Con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha sido ponente en el 3er Congreso Mundial de Educación Infantil de Cartagena de Indias, Colombia, 1996; en el Simposio Internacional sobre las inteligencias múltiples. Madrid, 2003; organizador de las Jornadas sobre las Inteligencias Múltiples en Pamplona, 2005 y profesor en la Escuela de Verano de AMEI, julio, 2005.

Recientemente, el Gobierno de Navarra ha publicado su libro-folleto sobre la actividad física del niño de cero a tres años, tiene también artículos publicados: Reflexiones sobre el aprendizaje motor; La inteligencia motriz valorada desde la riqueza y adaptación de movimientos y acaba de publicarse su libro “La aventura del movimiento. Desarrollo psicomotor en el niño de 0 a 6 años”.

Indice