Este mes continua con las técnicas de relajación como vienes haciéndolo desde el primer mes. Además, describimos los pasos a seguir para obtener una relajación rápida para esos días en los que el trabajo se acumula y dispones de poco tiempo libre.

Elige una posición cómoda y observa tres objetos que se encuentren en tu campo visual. Ahora concéntrate en tres sensaciones que perciba tu cuerpo (por ejemplo el tacto de la ropa en tu piel, algo que tocan tus dedos, un olor, el hormigueo de los pies, etc.). Por ultimo, centra tu atención en tres sonidos que oigas.

Cierra los ojos y trata de ver mentalmente dos de los objetos que has observado, siente dos de las tres sensaciones que ha percibido tu cuerpo y escucha dos de los sonidos.

Continua con los ojos cerrados y concéntrate en una sola de las imágenes, en una de las sensaciones corporales y en uno de los sonidos.

Posiblemente con esta técnica no alcances el mismo grado de relajación que en la practicada habitualmente, pero si estas preparada para relajarte y concentrarte en el resto de actividades del programa.