Masaje de espalda, cuello y hombros.

Si pasas tiempo sentada por tu trabajo, es posible que la zona alta de la espalda, el cuello y los hombros acumulen tensión. Los siguientes ejercicios pueden aliviar las molestias, son masajes sencillos que puede realizar tu pareja o cualquier compañero o compañera de trabajo.

Sienta cómodamente en una silla que no tenga ruedas ni respaldo alto. El masaje se practica a través de la ropa, no es necesario que te quites prenda alguna.

Si la posición anterior para el masaje te cansa prueba a sentarte cómodamente y apoyar los brazos y la parte superior del cuerpo en un cojín o almohada que esté sobre la mesa. Tu compañero se sitúa detrás de ti con los brazos rectos. Otra opción es sentarte a horcajadas en la silla.

Cuida tus posturas

Si tu trabajo te obliga a permanecer mucho tiempo en la misma posición, es posible que adoptes vicios posturales perjudiciales para tu salud. Además, con el aumento de peso y volumen, todas las gestantes tienen tendencia a adoptar determinadas posturas poco adecuadas para compensar los cambios corporales. Los huesos, los músculos, las articulaciones y los ligamentos de tu espalda se ven sometidos ahora a un esfuerzo mayor. Si a esto le sumas las posturas inadecuadas mantenidas largo tiempo, el resultado son molestias como la ciática, la lumbalgia, las contracturas musculares, etc.