BOSQUE
CURIOSIDAD

Carlota nunca había visto un bosque, y cuando su abuela Nati le dijo que iba a ver uno, quería saber qué se iba a encontrar. Su abuela le dijo que se imaginase un patio como el de la Yaya, pero con plantas más altas que ella, hasta el punto que a veces no se podía ver ni el cielo.

Así que, al día siguiente, cuando la abuela Nati la dejó en casa de la Yaya, Carlota se sentó en el suelo del patio, empezó a empujar macetas hasta ponerlas a su alrededor, tapándola, haciendo con las hojas una especie de techo para no ver el cielo, pero no se pudo imaginar un bosque. A la Yaya le pegó un susto tremendo al ver dos zapatitos blancos con pies incluidos salir de entre las macetas, pero tampoco supo explicarle lo que era un bosque. Ella nunca había salido de su pueblo y las únicas plantas que conocía eran las de su patio.

Todos los días se sentaba en su sillita en el patio de la Yaya y jugaba a hacer comiditas. Pero lo que más le gustaba era la luz del sol en el patio y cómo daba en las paredes blancas. A veces no podía ni abrir los ojos, y era como cuando por la mañana en la playa. Entonces se iba a un rincón con sombra, miraba al cielo y entornaba los ojos, como para esconderlo. Pero no se podía. ¿Cómo sería un bosque entonces?

AUTOR: Josefa Vera López
PAIS: Huelva, España
E-MAIL: jovelo64@yahoo.es