Concurso en el Bosque


Curiosidad, amistad, amor a la naturaleza y gratitud

Todo estaba preparado un año más en el bosque. Ardilla Roja y Coli Larga participarían en el concurso de recogida de nueces para ardillas. Ardilla Roja, la gran campeona, sabía lo importante que era no distraerse en el trabajo y cumplir perfectamente con las normas del concurso. Coli Larga por el contrario era bastante holgazana, por eso, nunca conseguía ser la ardillita más rápida del bosque recogiendo nueces.
El concurso iba a comenzar. Entonces Don Búho que era el juez  habló: _ Señoritas ardillas, a cada una de ustedes se les entregará un saco vacío, el cual, deberán traer lleno de nueces,  antes de que se oculte el Sol a este claro del bosque._ Y Don Búho continuó diciendo._ Ya saben amigas ardillas que no podrán tener ayuda alguna. Ustedes solas deberán llenar sus sacos y presentarse aquí lo antes que puedan. El sonido de la trompeta indicará el final del concurso y el anuncio de que ya tendremos nueva campeona. Cuando todas las ardillitas tenían su saco Don Búho dio la señal para que comenzase el concurso.
Ardilla Roja marchó rauda al interior del bosque, trabajando sin descanso en la recogida de las nueces.
Coli Larga desapareció de la vista de todos internándose  en lo más profundo y espeso del bosque.
Cuando el Sol aún brillaba alto apareció una ardillita   con su saco rebosando de nueces orgullosa y altanera.
Don Búho sorprendido y medio dormido pues era la hora de la siesta,  abrió sus grandotes ojos al comprobar que era Coli Larga  la ardillita ganadora. Entonces hizo sonar fuertemente su trompeta indicando que el concurso había finalizado.
Todas las ardillitas y animalitos del bosque corrieron hacia el claro del bosque fatigados y admirados por el trabajo realizado por Coli Larga.
_Queridos animalitos: Hoy tenemos una gran campeona ante nosotros. Tengo que decir que es la ardillita más rápida que nunca ha existido._ Todos aplaudían a Coli Larga, Ardilla Roja le dio un fuerte abrazo felicitándola por su gran hazaña. _Ahora, ¡Atención!_ Dijo  Don Búho Voy a hacerle entrega  de su merecido premio._
_ ¡UN MOMENTO! ¡UN MOMENTO! _ Grito Don Conejo
_ ¡Esta ardilla ha hecho trampa!_ Un silencio helado recorrió el bosque de lado a lado. _ ¡Han sido los pajaritos! ¡Ella no ha recogido ni una sola nuez! ¡Yo lo he visto! _ Dijo el conejito muy enfadado.
_ ¡Eso es mentira, Don Búho._ Dijo acalorada Coli Larga. _No irán a creer a este viejo conejo que no sabe lo que está diciendo._ Don Búho quedó en silencio durante unos segundos y al fin dijo:
_ Está bien Coli Larga haremos lo siguiente. Aquí a mi lado tenemos estos hermosos nogales repletos de ricas nueces, como Ardilla Roja es la ardillita que ha traido el saco más lleno después del tuyo la que antes vacíe su árbol será la ganadora.
Todos los animales excepto el conejito que seguía muy enfadado aplaudieron la sabia decisión de Don Búho.
_ ¿Estáis preparadas ardillitas? Pues…
_ ¡UAAAAAAAAAA! ¡UAAAAAAAAAA!_ Coli Larga comenzó a llorar sin parar. _ ¡Lo siento! ¡Lo siento!
Conejito tiene razón. ¡He hecho trampa! Fueron los pajaritos los que hicieron el trabajo por mí. ¡UAAAAAA! ¡UAAAAAAAA! ¡Yo no se hacerlo sola!
_No llores más_ Dijo Ardilla Roja. Esto solo es un concurso. Yo te enseñaré a recogerlas y juntas formaremos un gran equipo.
_ ¡Bravo! ¡Bravo! Gritaron todos los animalitos, aplaudiendo y saltando sin parar. Aquella tarde  en el bosque Coli Larga aprendió que las trampas y las mentiras no son buenas compañías.

Y Don Búho satisfecho se marchó a descansar con el trabajo bien hecho. 
 
Autor: Eva María Riber Herráez
País: España
E-Mail: Eva_riber@hotmail.com