Confianza en sí mismo, sinceridad, amistad, valentía y generosidad.


Y todo comenzó cuando Nico el pequeño fantasma se puso muy triste. Nico el pequeño fantasma  empezó con una lagrimita luego con otra y otra….La situación continuaba día tras día.

   

Papá y mamá fantasma empezaron a estar preocupados. Papá dijo: ¡Con este peque no podemos continuar así! ¡No quiere comer, no quiere juguetes, no quiere chuches, no quiere ver dibujos…! ¡Uy, uy tenemos que hacer algo pero rápidamente!

   
Papá y mamá fantasma consultaron con el abuelo. El abuelo le regaló una cometa roja para poder volarla los días de viento. Pero Nico el pequeño fantasma no dejaba de llorar.
   
La abuela le preparó su flan favorito. Pero Nico el pequeño fantasma no dejaba de llorar.
Su hermana le prestó su osito de peluche. Pero Nico el pequeño fantasma no dejaba de llorar.
Papá y mamá fantasma decidieron llevar a Nico al médico. Pero el médico no sabía qué hacer.
Tanto lloraba  Nico el pequeño fantasma que sus lágrimas alcanzaban tres palmos del suelo de su castillo. Toda su familia tenía que llevar botas de agua para no mojarse. La situación era insostenible. Mamá fantasma que era muy delicada ya se había resfriado tres veces desde que el castillo estaba así.
   

Su amigo  el dragón vino desde las tierras del Sur para consolar a Nico el pequeño fantasma. El dragón comenzó acariciar  la tripita del Nico el pequeño fantasma  y le susurró muy dulcemente:
-¿qué te pasa? ¿Sabes que toda la familia está muy preocupada?
Nico respondió muy enfadado: -¡Todos me dicen que soy muy pequeño! ¡Y qué no puedo a hacer esto y que no puedo hacer lo otro!

   

El dragón tras pensar un rato le dijo: Sube, sube sobre mis alas y te llevaré a un sitio muy especial. El dragón aterrizó en un enorme colegio con una multitud de niños y niñas que corrían por el patio.
Nico no paraba de preguntar: -¿pero qué hacen todos estos niños aquí? ¿Nos verán y se asustarán?

   

El dragón respondió:- No te acuerdas que sólo nos pueden ver aquellos que nosotros queramos. Esto es un colegio y aquí los niños pequeños  tan pequeños como tú vienen aprender y hacer distintas actividades muy divertidas como recortar, pintar, jugar, leer cuentos en la biblioteca… Nico el pequeño fantasma preguntó con mucho interés: -¿leer cuentos ?por favor, explícamelo.
El dragón respondió:- Es  un libro donde hay distintas historias con personajes y tú solamente tendrás que descifrar las letras para saber lo que pone … Al rato añadió:- ¡Construiremos un
colegio con una biblioteca gigantesca  en nuestro castillo para que todos  los fantasmas puedan aprender a leer!.

   

Desde entonces Nico el pequeño fantasma nunca jamás volvió a estar triste. Y con la colaboración de la maestra ayudó a los fantasmas a enseñarles a leer  e inventaba historias fantásticas para  aquellos que estuvieran tristes. Además cuando un fantasma aprendía a leer en el castillo se organizaba una gran fiesta de espuma y de pompas de jabón. Nico se había convertido en un gran mago de hacer espuma con sus lagrimitas y con la espuma realizaba distintas letras para enseñar mejor. Y es así como Nico siempre estuvo contento y no volvió a preocupar a los papás…. Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

   
   
Autor: Carmen  Ibáñez Abad
País: España
E-Mail: malinche2002@yahoo.es