EL PEQUEÑO POLLITO AMARILLO


Amistad, cooperación, ayuda mutua, amor al esfuerzo y trabajo conjuntos

En una granja había una gran charca azul y en el medio de la gran charca azul había un Pequeño Pollito Amarillo sentado encima de una hoja. Estaba solo, quieto y callado.
En ese momento Llegó a la charca un Gran Sapo Verde y mirando con sus grandes ojos al Pequeño Pollito Amarillo le preguntó: - Oye pollito, ¿qué haces ahí en medio de la charca tan solo, quieto y callado?. El Pequeño Pollito Amarillo le contesto: - estoy pensando.
- Y ¿qué piensas? le preguntó el Gran Sapo Verde.
- Pues pienso en como salir de aquí, me he quedado dormido en esta hoja y ahora no se como volver a la orilla, contesto el Pequeño Pollito Amarillo.
El Gran Sapo Verde le dijo: - Podrías dar un salto enorme y así llegarías a la orilla.
- Pero yo no se saltar, dijo el Pequeño Pollito Amarillo.
Entonces el Gran Sapo Verde se fue.
Al rato volvió el Gran Sapo Verde acompañado de un Precioso Pajarito de Colores que se posó en la orilla y mirando al Pequeño Pollito Amarillo le preguntó: - Oye pollito, ¿qué haces ahí en medio de la charca tan solo, quieto y callado?. El Pequeño Pollito Amarillo le contesto: - estoy pensando.
- Y ¿qué piensas? le preguntó el Precioso Pajarito de Colores.
- Pues pienso en como salir de aquí, me he quedado dormido en esta hoja y ahora no se como volver a la orilla, dijo el Pequeño Pollito Amarillo.
- Podrías mover tus alas y en un pequeño vuelo llegarías a la orilla.
- Pero yo no se volar, dijo el Pequeño Pollito Amarillo.
El Gran Sapo Verde y el Precioso Pajarito de Colores se miraron y se fueron.
Más tarde aparecieron de nuevo el Gran Sapo Verde y  el Precioso Pajarito de Colores acompañados de un Elegante Pato Blanco que estirando su cuello y mirando al Pequeño Pollito Amarillo le preguntó: - Oye pollito, ¿qué haces ahí en medio de la charca tan solo, quieto y callado?. El Pequeño Pollito Amarillo le contesto: - estoy pensando.
- Y ¿qué piensas? le preguntó el Elegante Pato Blanco.
- Pues pienso en como salir de aquí, me he quedado dormido en esta hoja y ahora no se como volver a la orilla, dijo el Pequeño Pollito Amarillo.
- ¿Porqué no vienes nadando hasta la orilla? le dijo el Elegante Pato Blanco.
- Pero yo no se nadar, contesto el Pequeño Pollito Amarillo.
El Gran Sapo Verde, el Precioso Pajarito de Colores  y el Elegante Pato Blanco se miraron y se fueron. No pasó mucho tiempo cuando volvieron el Gran Sapo Verde, el Precioso Pájaro de Colores y el Elegante Pato Blanco pero esta vez acompañados de muchos otros animales de la granja. Estaba la Vaca Parda, el Anciano Caballo, las Ovejas de Rizos de Lana, Las Gallinas de plumas Amarillas, los Rosados Cerdos Pesados y hasta el Ruidoso Perro de Dientes Afilados.
El Ruidoso Perro de Dientes Afilados metió sus patas en el agua levanto el hocico y mirando al Pequeño Pollito amarillo le preguntó:- Oye pollito, ¿qué haces ahí en medio de la charca tan solo, quieto y callado? El Pequeño Pollito Amarillo le contesto: - estoy pensando.
- Y ¿qué piensas? le preguntó el Ruidoso Perro de Dientes Afilados.
- Pues pienso en como salir de aquí, me he quedado dormido en esta hoja y ahora no se como volver a la orilla, dijo El Pequeño Pollito Amarillo.
- ¿Porqué no corres rápido y vienes hasta la orilla? le dijo el Ruidoso Perro de Dientes Afilados.
- Pero yo soy muy pequeño y si corro me hundiré en el agua.
En esto que el Anciano Caballo, se dio cuenta que cuando el Ruidoso Perro de Dientes Afilados había metido sus patas en el agua la hoja del Pequeño Pollito Amarillo se había movido del centro de la charca y entonces les dijo a todos los animales:
- Creo que he encontrado la solución para que podamos ayudar al Pequeño Pollito Amarillo, sentenció el Anciano Caballo mientras todos le miraban con atención.
- Si todos nos metemos en la orilla por el mismo sitio y empujamos el agua con patas, pezuñas, picos, hocicos, morros  o cuernos el Pequeño Pollito Amarillo aparecerá en el otro lado de la charca.

En ese momento se metieron todos a la vez y, con lo que cada uno pudo, empujaron y empujaron el agua hasta que el Pequeño Pollito Amarillo alcanzó la orilla. Todos los animales fueron a su encuentro y el Pequeño Pollito Amarillo estaba muy agradecido a sus amigos de la granja por haberle ayudado entre todos a salir de allí. Los animales también estaban contentos de haber ayudado al Pequeño Pollito Amarillo y celebraron una gran fiesta, en las granjas les gustan mucho las fiestas, porque en las fiestas nadie esta sólo, nadie está quieto y nadie está callado.
 
Autor: José Manuel González Sanz
País: España
E-Mail: jose.gonzalezsanz@educa.madrid.org