LA MARIPOSA ROSADA


Amor filial, sensibilidad, independencia, curiosidad, amor a la naturaleza.

Debajo de un honguito vivía la familia Mariposa. La mamá se llamaba Blanca Mariposa y el papá Rojo Mariposa. Tenían una hijita que se llamaba Rosada.

Un día, la pequeña mariposa Rosada tomó un palito, amarró el pétalo de un flor y con ella hizo una mochila. En la mochila metió dos nueces, una hojita de menta y unos granitos de girasol y con mucha emoción les dijo a sus padres: “me voy a recorrer el mundo en busca de aventura. Regresaré en 6 lunas y 7 soles.” “Esta bien” dijo la mamá. “Por favor, cuando regreses tráeme la joya más valiosa que puedas encontrar.”  Y papá Rojo le dijo: “Muy bien pequeña, puedes irte pero cuado regreses por favor, tráeme una estrella, la más brillante del cielo.”

Y fue así como la mariposa Rosada tomó su mochila y salió volando perdiéndose de vista entre las nubes. Rosada cruzó mares inmensos, oceanos profundos, ríos peligrosos, bosques tropicales y tormentas de nieve. En su viaje también conoció animales salvajes. Después de pasar 6 lunas y 7 soles Rosada regresó a su casa.

La mamá Mariposa abrió la puerta y al ver a su hijita Rosada la abrazó muy fuerte y la cubrió de besos. Rosada sonrió y le dijo: “Mamá, te he traído la joya más valiosa del mundo, te presento a Tomás” y por la puerta del honguito entró un grillo verde, alto y muy elegante. “He conocido al insecto de mis sueños” dijo Rosada con voz de enamorada “Y nos hemos casado en un jardín de rosas” Papá Mariposa preguntó curioso: “ Hija mía que alegría, ¿pero me has traído la estrella más brillante del cielo?” Y Rosada sonriendo contestó: “Sí papá, y abriendo sus alas descubrió a una pequeña larva envuelta en una delicada seda blanca, un bebé que algún día se convertiría en una magnífica mariposa. Y con el corazón lleno de amor, Rosada les dijo a sus padres: “ Les presento a mi hija Estrella.”

 

¿Qué aprendimos hoy?

La familia y el amor son los tesoros más valiosos que podemos tener.
Y la estrella que más brilla en el cielo, es un hijo.

Fin.

 
Autor: Barbara Andrea Gómez
País: Colombia/EEUU
E-Mail: santochamo@yahoo.com