MUNDO BRONCE
 

La amistad , y la honestidad y el colectivismo, así como la persistencia

La Comunidad Rúxtica, amanecía triste, los Pol, se habían  robado los víveres, reservas de agua, todo para vivir estaba destruido y solo dejaron a cinco niños, los niños rústicos, ellos irían en busca de la estrella de la ilusión y la traerían para hacer volver la paz a la comunidad Rúxtica, su misión seria pasar por cuatro lugares, para conseguirla y entregarla a los Pol. Los niños partieron en pos de ella, llevando solo su espíritu de pensar y sentir para defenderse. Llegaron  al Bosque de los Brujos, un lugar de engaño, los Brujos los encontraron y les dijeron: tienen que pagar tres monedas de oro para pasar este bosque, o pueden pagar de regreso de su viaje, los niños rústicos, se miraron y dijeron juntos ¡no tenemos dinero!, de pronto  el bosque de los brujos del engaño, desapareció al recibir una Verdad.

Los niños rústicos siguieron caminando millas y millas, para llegar al valle de la trueque, y al entrar los Vendez les ofrecieron mercancía , uno de los Vendez les mostró una estrella de la ilusión, luminosa e inmensa, para obtenerla deberían decir que la estrella era la verdadera y se las había regalado su patriarca, que en ese momento era venerado por la comuna de los Vendez, los niños rústicos subieron ante el trono del Rey, para mostrar la estrella ante la multitud, y la dejaron caer porque era falsa, el valle desapareció, la honestidad se expresaba y la corrupción desaparecía.
Los niños emprendieron nuevamente su misión y llegaron al río de los Salmones, subieron a una canoa que los condujo a la montaña de las oscuridades. Un lugar de maldad. Al llegar los oscuros duendes les comentaron que tenían que pelear entre ellos para vivir y salir de ese lugar, los niños rústicos, fatigados y hambrientos hicieron un círculo para enfrentarse entre ellos, cruzaron sus miradas y los puños se aprestaron para… estrecharse en un saludo y un abrazo de niños y la montaña de las oscuridades desapareció bajo la comprensión y la armonía, enterrada la violencia quedó.  
El camino de varias lunas habían conducido al territorio final, la zona del silencio, donde solo habitaba la soledad, las lagrimas y el dolor, la matriarca Lag les otorgó la estrella de la ilusión, el problema sería quien la llevaría de regreso, los niños rústicos, dijeron que el más grande cargaría la estrella y así hasta llegar al mas pequeño  y cuando alguien se cansara pidiera ayuda. La zona del silencio, se estremeció  y se convirtió en zona de vida, los niños habían llevado el dialogo, el acuerdo.

Los niños rústicos llegaron a su comunidad rúxtica invadiendo con una luz, la estrella de la ilusión, y con su luz  apareció todo lo que se perdió. Los Pol desaparecieron.

Todo estaba ahí, solo luz necesitaba.


AUTOR:
Anastacio Nuñez Mondragón
PAIS:México
E-MAIL : proyecto_49@hotmail.com