La Constructora de la Igualdad

Respeto a la diversidad, Cooperación y ayuda mutua, Amistad, Sensibilidad, Amor Filial, Sensibilidad,

    Amor Filial.

     

David y Emily se encontraron en el parque
Hola David – dice Emily
Hola Emily, contesta David
¿A qué jugamos hoy? - pregunta David. Que te parece si seguimos construyendo ciudades como lo hacemos en la escuela con los tacos, le dice Emily –
¡Que buena idea!… vamos…

Allí también se encontraban otros niños y niñas jugando.
David y Emily comienzan a recolectar sus materiales para crear, cuando un niño llamado Gabriel le pregunta a David, ¿porqué juegas con ella?, ¡es una niña!.. David – contesta - ella es mi amiga.
Gabriel, pero, ellas no juegan con niños, son distintas...
¡Distintas!, exclama David ¿en qué?.
 Gabriel – le comenta en voz baja - orinan sentadas porque tienen vulva y David contesta, ¡claro, yo lo sé!. ¡Y eso que importa!. Nosotros tenemos pene y orinamos parados. En ese momento va llegando Emily y David le pregunta, verdad Emily que en nuestra escuela niños y niñas jugamos siempre, formamos una Constructora, ¿sabes lo qué es? le pregunta a Gabriel, si, las que fabrican los edificios, donde trabajan muchos hombres, Exactamente – contesta David. Pero, la nuestra es distinta, niños y niñas juegan y trabajan por igual, aquella niña que vez allá, se llama Nareliz, es la vigilanta de la constructora, cuida de todos los materiales y herramientas. El otro que está en el columpio es Alfredo, es el secretario, se encarga de las llamadas y los pedidos.
Nos encanta jugar, transformando materiales para crear ciudades. Ciudades con muchos espacios para jugar, conversar y compartir.
Ayer hicimos una plaza y  mañana armaremos un parque.
Dice Gabriel. En tu escuela como que se divierten mucho, si es muy alegre le responde Emily. La maestra siempre dice que hay que respetarse, y que todos tenemos derecho a elegir y realizar cualquier actividad.
Pero…, mi abuela me contó, que antes todo era diferente.  Ella era la encargada de cocinar, lavar y cuidaba de mi mamá, tíos y tías. Mientras que el abuelo salía muy tempranito a trabajar, cuando el gallo cantaba kikiriquiiii.
Emily y David le comentan a Gabriel, cuando seamos grandes, siempre recordaremos que, a pesar de ser diferentes... para orinar, podremos realizar y participar en cualquier trabajo o deporte.

Y así como en la constructora compartimos nuestras actividades, seguiremos construyendo ciudades, con muuuuchos puentes que unan las diferencias de las personas y con caminos que nos lleven al encuentro de la amistad.

 

AUTOR: Janeth  Solórzano
PAIS: Venezuela

 

E-MAIL :janethsol@yahoo.com