Buenos días mamá

Generosidad, amabilidad,

Ha entrado mi mamá a despertarme. 
Buenos dias hijito!. Dormiste bien?
Ya es hora de despertar.
El dia está precioso, ha salido el sol y los pajarillos están cantando en los árboles, para darte los buenos dias!
Yo tengo mucho sueño, y no me quiero levantar….
Pero con mucho amor mi mamá me ayuda a sentarme en le borde de la cama,me pone las zapatillas,y me ayuda a ponerme de pié.

Que bonito dia hace mamá! Hace sol, y las nubes juegan en el cielo!, ya veo los pajarillos! Que bonitos!!
Despues me ayuda a vestirme, me pone el uniforme de mi colegio, es un pantalón muy bonito, de color rojo, con unos cuadros verdes y azules. Despues la camisa blanca y un chalequito verde. Los calcetines son tambien verdes, y unos zapatos negros que me gustan mucho, porque no me hacen daño.
Ahora a desayunar!!!!
Que ganas tengo de comer el desayuno que mamá me prepara todos os dias!
Tengo una taza muy rica de chocolate, y unos panecillos que ha untado con dulce de melocotón. Tambien tomo un poco de zumo.
Cuido mucho no mancharme, para eso me ha colocado una servilleta que me cubre la parte de delante, asi cuando algo se me cae sin querer…..no me mancho. Que lista es mi mamá!
Mi papá esta sentado al lado de mi, tambien me ayuda a desayunar, porque soy pequeño todavia, y algunas veces necesito que me ayuden.
Ya he terminado! Ahora me lavo los dientes,  y me ayudan a peinarme otra vez.
Me ponen el abrigo, los libros que llevo al colegio, y al covhe para ir al colegio.
Al llegar veo que los demá niños tambien estan entrando en el colegio, todos nos saludamos y entramos en clase.
La profesora nos ayuda a clocar los abrigos en las perchas, ya sentados en la clase, nos cuenta la profesora que en otros paises, hay niños que no tienen la suerte que tenemos nosotros,van a clases, pero algunas veces sus familias son pobres, y no tienen dinero suficiente para comprarles regalos, libros… por eso tienen que compartir os suyos con otros niños.
Nosotros le decimos que tambien nosotros queremos ayudar a esos niños, queremos enviarles nuestros lápices de colores, para que ellos tambien puedan hacer unos dibujos tan bonitos como los nuestros!
Ya cuando volvemos a casa les cuento a mamá y papá que hemos entregado cada uno el lápiz que más nos gusta, para que los niños pobres, y estamos muy contentos!

Mi mamá y mi papá me dan un abrazo muy fuerte y me dicen que están muy contentos porque he sido generoso con los demás, y he aprendido una cosa más.

 


AUTOR:
Cristina Irujo Echávarri
PAIS: España
E-MAIL : cirujoe2@yahoo.es