Luis Roberto Mantilla Sahagún
Rector de la Universidad Latina de América (UNLA)
México


Luis Roberto Mantilla Sahagún es Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, título que obtuvo con Mención Honorífica. Asi mismo, tiene un Diplomado en filosofía política contemporánea, por el Centro de Estudios de Política Comparada. Igualmente, es Maestro en Filosofía (con especialización en filosofía política), por la Universidad Nacional Autónoma de México, grado que obtuvo con Mención Honorífica. Actualmente ha reiniciado sus estudios de Licenciatura en Derecho, en la Universidad Latina de América, los cuales comenzó en el Centro Universitario México división Estudios Superiores (actualmente Universidad Marista).

Laboralmente, se ha desempeñado como Oficial Mayor del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana; Jefe de Programas de Mejoramiento Continuo, en la Dirección General de Administración, Desarrollo de Personal y Servicio Público de Carrera de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal; Coordinador de Reingeniería en la agencia de publicidad J. Vale y Asociados (actualmente Grupo Vale Euro RSCG); y Director de Posgrados y Educación Continua en la Universidad Latina de América.

En el ámbito docente, ha impartido clases, desde hace ocho años hasta la fecha, a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado, en cuatro universidades del estado, obteniendo diversos reconocimientos al respecto. Ha impartido las materias: Filosofía del Derecho, Sociología Jurídica y Deontología Jurídica, Ciencias Políticas, Principios del ser humano: origen y destino, Tendencias contemporáneas del mundo, y Sociedad y cultura.

En el ámbito académico, obtuvo la beca del Programa Fundación UNAM, A.C., de Apoyo Económico para Alumnos de Alto Desempeño Académico, para cursar la Licenciatura en Filosofía, y la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), para cursar la Maestría en Filosofía.

Ha sido asesor y lector de tesis de licenciatura y de maestría y fungido como sinodal en exámenes recepcionales de licenciatura y maestría en tres universidades del estado.

Ha sido miembro de diversos órganos académicos, en tres universidades del estado.

En el ámbito editorial, es miembro de dos consejos editoriales, y ha publicado diversos artículos en libros y revistas especializadas. Ha sido articulista de La Jornada Michoacán y del semanario Los Periodistas. Asimismo, bajo la coordinación de la Dra. Nicole Ooms, colaboró en la traducción del francés al español del libro La filosofía política de Platón a la luz de las Leyes, de André Laks, publicado por la UNAM.

Ha dictado conferencias en diversos foros académicos, y participado en ponencias en universidades e instituciones políticas y jurídicas de México y del extranjero.

© Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en representación del Comité Organizador del II Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz. Morelia (Edo. de Michoacán-México) 5, 6 y 7 de Marzo de 2010.
Sede Central (España) Averroes, 3 –Colonia del Retiro- ES-28007 Madrid, España. Tel: (+34) 915018754 Fax: (+34) 915018746
Sede Morelia (México) Bulevar Garcia de León número 777- Colonia Chapultepec Sur - C.P. 58260 Morelia, Michoacán Tel: (01-443) 340.6460 & (01-443) 340.6461 Fax:(01-443) 314.0193
E-mail: formularios@waece.org Página web: www.waece.org