Gaby Fujimoto
Senior Education Specialist
Departamento de Educación y Cultura
Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral (SEDI)
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Estados Unidos - Perú



Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación en Lima, con 25 años de experiencia apoyando programas de Gobierno e Instituciones de la Región de las Américas. Con Postgrado en Educación Inicial, es líder en el desarrollo de programas innovadores de educación infantil, educación infantil indígena y básica en América Latina.

Ex funcionario de UNICEF y del Ministerio de Educación del Perú, con experiencia en la ejecución de Modalidades No Escolarizadas de Educación Inicial, coordinación y construcción de redes de asesoría técnica entre gobiernos, universidades, Organizaciones No Gubernamentales, agencias internacionales e instituciones especializadas en Educación Inicial y Básica.

Lleva más de 15 años como Especialista Principal de Educación, en la Organización de los Estados Americanos, desempeñándose en la coordinación, asesoramiento y apoyo en los niveles técnicos y de Gobierno para los temas Educación superior, Desarrollo Infantil, Comunidades Indígenas y Educación Básica para América Latina. Es Consultora del Banco Mundial, participa en estudios sobre Atención Integral del niño menor de seis años. Es responsable de la página WEB en español del Banco Mundial, a través de la OEA, en el tema sobre desarrollo infantil temprano (DIT).

Desde Marzo de 2004 es Consultora del Banco Mundial en la revisión de propuestas de proyectos para educación infantil.

Autora y Co-autora de múltiples obras de educación básica, inicial/preescolar, destacándose "El Estado del Arte de la Atención Integral del Niño de América Latina y El Caribe", "La Educación Inicial No Escolarizada y su Capacidad de Respuesta a las Demandas del Cambio en la Atención Integral de la Población Infantil publicado por Naciones Unidas" y " La Atención Integral de la Primera Infancia en América Latina: Ejes Centrales y los Desafíos para el Siglo XXI". Este último escrito en forma asociada con la Dra. María Victoria Peralta, chilena.

Sus últimos ensayos se han publicado en Japón, en el diario International Press; asimismo en varias Páginas WEB de la especialidad de educación infantil de Latinoamérica y España. Durante los últimos 15 años, apoyó UNICEF de Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, y, por intermedio de ellos los gobiernos e instituciones de la Sociedad Civil de dichos países en temas relacionados con Calidad de la Educación y calidad de la atención del niño.

Su reciente ensayo sobre Participación de la Sociedad Civil en la Educación Infantil lo ha publicado en sociedad con la Dra. Mary Young, funcionario del Banco Mundial y Especialista en Desarrollo infantil de dicha institución.

© Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) en representación del Comité Organizador del II Congreso Mundial de Educación de la Infancia para la Paz. Morelia (Edo. de Michoacán-México) 5, 6 y 7 de Marzo de 2010.
Sede Central (España) Averroes, 3 –Colonia del Retiro- ES-28007 Madrid, España. Tel: (+34) 915018754 Fax: (+34) 915018746
Sede Morelia (México) Bulevar Garcia de León número 777- Colonia Chapultepec Sur - C.P. 58260 Morelia, Michoacán Tel: (01-443) 340.6460 & (01-443) 340.6461 Fax:(01-443) 314.0193
E-mail: formularios@waece.org Página web: www.waece.org