Claudia Molinari
Profesora
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata
Argentina


Profesora en Ciencias de la Educación, especialista en Didáctica de la Lectura y la Escritura. Se desempeña como Prof. Adjunto Ordinario de las cátedras de Didáctica del Nivel Inicial y Observación y de Didáctica de la Lectura y la Escritura en la Carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Coordinadora del Área de Lengua en la institución de Nivel Inicial dependiente de dicha Universidad y miembro del equipo Prácticas del Lenguaje de la Dirección de Currícula del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ha dictado Seminarios de Posgrado sobre la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura en la etapa de alfabetización inicial en la Universidad de Buenos Aires y FLACSO. Se ha desempeñado en su país como coordinadora de proyectos nacionales y provinciales de capacitación docente en Didáctica de la Lengua Escrita para el Nivel Inicial y Educación General Básica y como profesora del Diplomado “Enseñanza de la Lectura y la Escritura en Educación Inicial” organizado por el Fondo de Cultura Económica y la Secretaría de Educación Pública de México.

Miembro de equipos de investigación y desarrollo de experiencias sobre la enseñanza de la lengua escrita en el Nivel Inicial y sobre capacitación docente en el área. Ha realizado presentaciones de trabajos en congresos y encuentros nacionales e internacionales y es autora de numerosas publicaciones sobre el tema.