LOS MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EL PACTO EDUCATIVO

Desde antiguo, la sociedad ha reclamado un pacto educativo que de estabilidad al sistema educativo español. Últimamente, los Medios de Comunicación nos vienen informando de la posibilidad de alcanzarlo y ha sido descrito por el propio Presidente del Gobierno como “uno de los tres objetivos fundamentales para el próximo curso”*.

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, declaraba el pasado 29 de diciembre que “el Pacto tiene viabilidad” y la Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, se mostraba “optimista”. El Ministro se comprometió a presentar un texto conjunto con contenidos concretos dentro de dos meses.

Desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) queremos conocer la opinión de los maestros y educadores para hacerla llegar a los “actores” implicados. Por ello lanzamos una pregunta doble.

-¿Un Pacto de Estado por la Educación mejoraría el sistema educativo?

SI
NO
Ns/Nc


-Desde la óptica de la PROFESIONALIDAD y la EXPERIENCIA de los DOCENTES DE EDUCACIÓN INFANTIL, ¿QUÉ TRES ASPECTOS, PUNTOS O ELEMENTOS DEBERÍAN INCLUIRSE EN EL PACTO CON RELACIÓN A LA EDUCACIÓN DE LOS MAS PEQUEÑOS?

1º.-
2º.-
3º.-

¿Tiene algún comentario adicional?

Datos identificativos (a efectos estadísticos y absolutamente confidenciales) –campos NO obligatorios-:

Nombre:
E-mail**:
Comunidad Autónoma:
Seleccione su profesión:

Maestro en Activo
Estudiante
Otros

Centro publico
Privado
Concertado

 

* Fuente: El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo el miércoles balance del año y estableció tres objetivos fundamentales para el próximo curso: un acuerdo sobre el diálogo social, la recuperación económica mediante el establecimiento de un nuevo modelo productivo y alcanzar un pacto por la educación con el PP. (31/12/2009). Diario 20 Minutos.

**para futuras notificaciones.


© Copyright Asociación Mundial de Educadores Infantiles - 2010