El Concurso tendrá como objeto la redacción de cuentos cortos, cuya extensión no será mayor de 1 página en Arial 10 (en la plantilla del concurso), que fomenten y/o promuevan la creación de hábitos de autonomía en los niños y niñas de educación inicial, infantil o preescolar. Los cuentos estarán dirigidos a niños y niñas de entre 2 a 6 años de edad. El Primer Premio tiene una dotación económica de 1.000 US$.


Podrán concurrir al Concurso autores de cualquier país. Todos los autores deberán cumplimentar la ficha de inscripción y enviar los cuentos a la Secretaría del Concurso.


Los cuentos deben ser obras originales
, que no habrán optado a ningún otro premio y que no podrán tener comprometidos los derechos de autor.

Los cuentos pueden estar escritos en español e inglés.

La extensión de los trabajos es de 1 solo folio -página- en Arial 10 (). Únicamente se aceptarán cuentos que se reciban en formato para PC Y EN LA EN WORD diseñada para el Concurso. En el caso de incluir ilustraciones, éstas deben venir en formato JPEG o GIF. Cualquier trabajo que no cumpla estos requisitos queda automáticamente descartado por motivos técnicos.

La Organización del Concurso se reserva el derecho de modificar el texto o las ilustraciones de los cuentos seleccionados para prepararlos para su publicación. El diseño final del cuento, junto a sus ilustraciones, serán encargados a un profesional de la edición.

La Plantilla debe ser cumplimentada en su totalidad (todos los campos obligatorios). Revise la plantilla hasta el final ys que se compone de 4 páginas. Por tanto, junto a la remisión del cuento el autor ha de enviar sus datos personales, un breve currículo, su fotografía y unas sugerencias didacticas para trabajar el cuento en el aula (opcional).


Cada autor podrá presentar un máximo de TRES cuentos diferentes al Concurso, remitiéndolos en la plantilla anteriormente mencionada en el apartado "Los Cuentos" antes de las 24:00 (hora española GTM+1) del domingo 30 de Septiembre de 2012 .

NO SE ACEPTAN CUENTOS ENVIADOS POR CORREO POSTAL. UNICAMENTE PUEDEN SER ENVIADOS POR E-MAILa concurso@waece.org

Si
la plantilla pesa más de 10MB, nos lo tiene que hacer llegar a través de la Plataforma Upload de AMEI-WAECE, disponible en este enlace http://www.waecemail.org/herramientas/ . EN DESTINATARIO, POR FAVOR, SELECCIONE CONCURSO.


La Secretaría Técnica del Concurso correrá a cargo de la
ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES (AMEI-WAECE)
Sede Central (España) Estrella Polar, 7. ES-28007 Madrid, España
Tel (34) 91 501 87 54 Fax (34) 91 504 18 21
Página web: www.waece.org E-mail: formularios@waece.org

E-mail asuntos relacionados con el concurso: concurso@waece.org

Donde se remitirán los originales, y se realizarán los trabajos de organización.


El Jurado está compuesto por personalidades de reconocido prestigio del mundo de la edición y educación infantil.

Los cuentos recibidos en la Secretaria Técnica del Concurso serán distribuidos de manera aleatoria y por partes iguales entre cada miembro del jurado quienes procederá a la lectura de los cuentos que ha recibido y se procederá a una primera selección de los que pasarán a formar parte de la final del concurso. Dichos cuentos tendrán la condición de finalistas.

Los cuentos seleccionados, o finalistas, se enviarán a todos los miembros del Jurado, quienes se reunirán en sesión especialmente convocada con objeto de proceder a la proclamación de ganadores.

Cada miembro del Jurado otorgará a cada cuento una puntuación del 1 al 10. Cuando entre las puntuaciones otorgadas por los miembros del jurado exista una diferencia de tres o más enteros serán automáticamente excluidas la calificación máxima y mínima, hallándose la puntuación media entre las calificaciones restantes. Serán proclamados ganadores aquellos que obtengan las mayores puntuaciones.

Las deliberaciones del Jurado serán secretas, levantándose acta únicamente del resultado final.

La resolución del Jurado causará efecto, siendo su decisión inapelable.


El concurso y los premios podrán ser declarados desiertos. Así mismo, el primer premio puede ser compartido.



Primer premio:
1.000 US$.

Resto de Finalistas:
Diploma.


Todos los cuentos que obtengan la calificación de finalistas serán publicados en la página web de AMEI-WAECE para ser puestos a disposición, de manera gratuita, de la comunidad educativa. Además, todos los cuentos que obtengan la calificación de finalistas podrán ser publicados por una, o varias, de las Editoriales con quien la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) tiene suscrito convenio.

La mera remisión de los cuentos al concurso implica la aceptación de esta publicación por parte de los participantes. Los derechos de autor que devenguen los cuentos publicados por cualquier editorial serán destinados a un fondo de becas de formación gestionado por AMEI-WAECE.


El Jurado interpretará y resolverá las incidencias que se registren durante el desarrollo del Concurso y que no estén explícitamente contempladas en estas Bases


Al realizar el envío del cuento, el autor manifiesta conocer y aceptar las bases de éste Concurso. Mediante la presente a autoriza a la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) a gestionar su publicación con las Editoriales con que la Asociación tiene firmado acuerdos, autorizando expresamente que en el caso de que dicha publicación ocasione derechos de autor, estos se destinen a un fondo de becas de formación.

Autoriza igualmente a introducir las modificaciones precisas en el texto del cuento para su correcta publicación al igual que ilustrar el mismo. Manifiesta de manera implícita que el cuento remitido al concurso es original y que no tiene comprometido los derechos de autor

NO OLVIDE QUE EL CUENTO DEBE SER REMITIDO SEGÚN LA PLANTILLA DESTINADA A TAL EFECTO . No se aceptarán cuentos que no hayan sido enviados en la plantilla.

La única dirección de contacto para dudas y preguntas es: concurso@waece.org. No se atenderá ningún mensaje sobre este concurso enviado a otro buzón correo.

© Copyright World Association of Early Childhood Educators (AMEI-WAECE)- 2012