Necesitamos
ElaboramosImprimir el anexo.
¿Cómo jugamos?Un día antes de realizar la actividad, el profesor enseñará a los niños los instrumentos musicales, los nombrarán, los tocarán, etc…
Al día siguiente, antes de comenzar la actividad, se volverán a repasar los instrumentos, a los que se les añadirá los flashcard, de modo que los niños se familiaricen con ellos y los sepan relacionar con los instrumentos correspondientes.
Posteriormente, y a ser posible con un grupo no muy numeroso de niños (no más de 15), se selecciona a uno de ellos que será el que tire la pelota en primer lugar. El resto de los niños se colocarán semejando las posiciones en las que se colocan los bolos a la hora de jugar (primero una fila de uno, detrás una fila de dos, después una fila de tres, y así sucesivamente).
Todos los niños, el lanzador y los pequebolos, llevarán colgados un flashcard.
Comienza el juego. El niño que lleva la pelota tiene que lanzarla hacia los pequebolos y dar a uno de ellos. Cuando hace blanco, el pequebolo al que ha dado le entrega su flashcard y el lanzador dirá el nombre del instrumento que le ha dado el pequebolo.
El siguiente en tirar es el pequebolo al que acaban de dar y se repite lo mismo: lanza la pelota y recibe el flashcard del pequebolo al que le ha dado la pelota, y así sucesivamente.
Al final quedará un pequebolo que no podrá lanzar la pelota al no quedar ya más niños, por lo que éste recibirá el flashcard del primer lanzador.
Cuando todos los niños tengan un flashcard irán a coger el instrumento que les ha correspondido y formarán una gran orquesta, tocando todos los instrumentos a la vez, de forma separada, …
Tablón de notas
Inteligencias que trabajan
Abrir Anexo
© Asociación Mundial de Educadores Infantiles |