Los Glogos Locos

Tema:
La cara.
Objetivos pedagógicos:
    • Identificar las partes de la cara
Edad recomendada
Desde un año.
Materiales
  • Pueden ser globos que nos han sobrado de alguna fiesta o guantes de látex que tengan un uso higiénico y que vayamos a tirar.
  • Un rotulador.
Elaboración

1. cogemos los globos que estén ya hinchados y les dibujamos una cara, tras la sesión anterior los niños/as recordarán algunas o todas las partes de la cara. Nosotros preguntaremos, ¿ y qué dibujamos?, y ellos nos dirán las partes.

2. la segunda parte de la actividad es puramente lúdica y a través de ello podrán repasar le vocabulario aprendido y divertirse con sus muñecos.

Adaptación a otras edades
Para niños más mayores (5 años) se les pide que ellos mismos dibujen en el globo sus propias expresiones. También pueden hacer una pequeña dramatización espontánea.
Recursos y actividades complementarias

Esta actividad sería un complemento de la anterior (Mi cabeza).

Podemos utilizar las poesías de la actividad anterior

"Yo tengo una carita

que parece una casita.

Los pelos de mi cabeza

parecen que son tejas.

Los ojos son dos ventanas

que se abren cada mañana.

La boca es una puerta

¡uuuuhhhh! que ahora la tengo abierta.

Y en el centro la nariz que hace ¡din don din don!."

Esta canción se puede trabajar también en la actividad anterior.

Podemos proponer a los niños una representación con los personajes que hemos realizado. Es decir inventarnos una historia que luego ellos representarán. También puede ser una historia espontanea que ellos construyan y donde el educador será un espectador de esa espontaneidad.

Reflexión
Esta es una de las mejores formas de utilizar algo que ya hemos utilizado anteriormente, ellos/as pueden valorar las posibilidades de volver a divertirse con algo con lo que ya se han divertido antes.
Actividad preparada por:
Demelza Hernández