WEB DE INTERÉS*

*Si quiere que su página web aparezca en esta sección, por favor, contacte con comunicación@waece.org

 

 

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES

 

UNESCO
Idioma
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura nació el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de construir la paz en la mente de los hombres mediante la Educación, la Cultura, la Ciencia y la Comunicación.

 

OCDE
Idioma
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización donde los gobiernos trabajan de manera conjunta para responder a los retos económicos, sociales y ambientales. Cuenta con 30 paises miembro, entre ellos España.

 

UNICEF
Idioma
UNICEF es la fuerza impulsora que contribuye a la creación de un mundo donde se respeten los derechos de todos y cada uno de los niños y niñas (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia).

RECUROS DIDÁCTICOS

 

Materiales Educativos

PEQUENET
Idioma
Dirigido a niños y niñas de hasta 12 años, y de carácter eminentemente participativo, ofrece contenidos coeducativos de producción propia que incluyen juegos, pasatiempos, cuentos, canciones, dibujos para colorear y un sinfín de actividades.

 

ANIMALEC
Idioma
Os recomendamos que visiteis esta web en la que encontrareis infinidad de cuentos y otros recursos para el aula. Ha sido realizada por un maestro de las Islas Canarias y está abierta a la colaboracion de otros maestros y educadores.

 

DIBUJOS PARA PINTAR
Idioma
Surtido de dibujos varios para descargar para niños, jóvenes, para el verano y el resto del año: Láminas, caretas, máscaras, cromos, manualidades.

 

EL HUEVO DE CHOCOLATE
Idioma

Dirigida por una familia española, pretende sorprender a los niños que la visitan y divertir a los adultos que los acompañan. Podréis encontrar cuentos, costumbres, tradiciones, romances, fábulas, canciones, acertijos, trabalenguas, retahílas, villancicos, refranes, adivinanzas, juegos, etc.

 

SESAME WORKSHOP
Idioma

Sesame Workshop es la organización original del programa Barrio Sésamo; su sitio web tiene muchas actividades, juegos, láminas para colorear utilizando los personajes del programa de televisión.

 

 

INFANCIA EN RED
Idioma

La Fundación Telefónica Argentina ha inaugurado infanciaenred un nuevo portal dedicado a la educación de niños de 0 a 6 años. Este portal tiene varias secciones muy interesantes. Una comunidad virtual, Margarita, en la que se analizan las escuelas infantiles en latinoamérica y las prácticas de la enseñanza en las escuelas infantiles, foros, propuestas de trabajo, materiales y mucho más.

 

YAHOO! NIÑOS
Idioma

El conocido portal Yahoo! ha abierto una seccion especial para los más pequeños: Yahoo! Niños, donde encontrareis multitud de recursos para ser utilizados con los niños: juegos, chistes, links a otros portales de actividades o directorios. Se destaca la Guía para Maestros.

 

KINDER SITE
Idioma
El Proyecto de Kindersite fue fundado para construir un sistema de internet que complementara la investigación del uso de la tecnología en materias para niños pequeños y poder proveerle una enseñanza utilizando el internet como un instrumento educacional. Disponible en 12 idiomas como italiano, francés, israeli, chino, griego o árabe, a parte de inglés y castellano.

 

PARTY GAMES
Idioma
El sitio web party-games ofrece más de 400 juegos clasificados para usarse en fiestas, cumpleaños, navidad, Halloween y otros eventos. La colección 1 contiene los juegos para niños y la colección 2 para mayorcitos. La mayoría de los juegos no requieren de materiales especiales, sino de cosas que hay en clase o en casa.

 

SCHOOL EXPRESS
Idioma
El sitio web SchoolExpress tiene materiales para niños de 3 a 10 años. Cada semana actualizan sus páginas de actividades.

 

PRIM ARY GAMES
Idioma
El sitio web Primary zone ofrece multitud de materiales de interés, pero destaca su zona de imprenta, en la que ofrece láminas y fichas de trabajo, plantillas para certificados y diplomas, marca libros, láminas para colorear, tarjetas de felicitación, etc.

 

KID'S TRUN CENTRAL
Idioma

Aunque está en inglés, todos los educadores pueden aprovechar los materiales y actividades que ofrecen puesto que muchas de ellas no contienen lenguaje escrito .

 

Crayola
Idioma

El sitio web de la empresa de materiales escolares crayola.com ofrece una gran colección de materiales y actividades para el aula. Hay láminas para imprimir y colorear de toda clase de temas, manualidades, tarjetas postales electrónicas, unidades didácticas, en inglés, y muchas más cosas.

 

 

Fabrica de Colores (Colour Factory)
Idioma

Esta divertida página web en Inglés “Fabrica de Colores” permite ver las 12 combinaciones que resultan de la mezcla de los 3 colores primarios. Interesante para el aprendizaje de los colores primarios y secundarios. También ofrece la posibilidad de poder pintar láminas de manera on-line con distinta temática y de hacer actividades para trabajar la combinación de colores.

 

LD On Line
Idioma
El sitio web ldonline ofrece una colección de textos en inglés sobre la identificación temprana de las dificultades y retrasos en el desarrollo del lenguaje y ofrece también prácticos consejos para el desarrollo del lenguaje en niños pequeños.

 

Mouse Club
Idioma
El sitio web británico "The mouse club" ofrece amplias colecciones de juegos y actividades descargables para que los niños jueguen solos o con la ayuda de sus padres. Aunque es necesario registrarse para poder acceder a los materiales, merece la pena por la gran cantidad disponible. También ofrece una galería en la que los pequeños grandes artistas pueden publicar sus trabajos y cuenta con una tienda on-line para adquirir software y otros materiales.

 

UNDER 5's
Idioma
Sitio web británico que ofrece una amplísima colección de materiales curriculares, fichas de trabajo organizadas por temas, recetas, canciones, planes de actividades, ofertas de trabajo.

 

PRESCHOOL EDUCATION
Idioma
El sitio web preschool education ofrece juegos, manualidades, ideas, actividades y enlaces a sitios comerciales.

 

LEARN AT PLAY
Idioma
Sitio web que ofrece materiales gratuitos que se pueden descargar e imprimir para trabajar diferentes áreas de interés didáctico.

 

LA CASITA DEL BOSQUE ENCANTADO
Idioma
El sitio web la Casita del Bosque Encantado ofrece muchísimos materiales para niños muy pequeños que se pueden descargar y usar gratuitamente. Destacamos de este sitio el Rincón de las Canciones que ofrece las letras de las canciones infantiles en inglés más conocidas pero con la novedad de que se puede escuchar la música.

 

FIRST SCHOOL
Idioma
El sitio web First school ofrece material de aula gratuito, como planes, actividades, manualidades, calendarios, etc. Especial para edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

 

EARLY CHILDHOOD
Idioma
Sitio dedicado a maestros y padres. Ofrecen actividades, juegos, manualidades y anuncian materiales comerciales.

 

DLTK-KIDS
Idioma
Kids Com ofrece una amplísima colección de disfraces, actividades y manualidades. Algunas secciones están en castellano aun que el material que ofrecen está en inglés.

 

DLTK-CARDS
Idioma
El sitio web contiene cientos de ideas para manualidades y recursos gráficos, sencillos de hacer y fáciles de descargar y usar.

 

ANACLETA
Idioma
Sitio web que ofrece, muy bien organizados, enlaces y accesos a muchos sitios web de interés para padres de familia, educadores de aula y para maestros de inglés, español y otras lenguas .

 

HOME SCHOOL ZONE
Idioma
El sitio web Homeschool nos ofrece gran variedad de recetas (recepies) y toda una sección sobre las manzanas, con ideas para cocinarlas (el famoso "Apple pie americano"), para hacer velas con ellas y para hacer sellos para imprimir diversos dibujos.

 

THE PUMKIN PATCH
Idioma
El sitio web pumpkin-patch es ideal para aprender sobre las calabazas, desde su origen, los diversos usos que se les puede dar, recetas de cocina y hasta seguir un mini curso on line para cortarla apropiadamente para Halloween.

 

JUGUETES EDUCATIVOS
Idioma

En esta web podrás conocer los juguetes educativos que esta empresa Mexicana fabrica desde 1974: rompecabezas, juegos psicométricos, sellos, Títeres, juegos de destreza, entre otros. Además, también cuenta con juegos en línea para que te diviertas con ellos.

 

ATRAPASUENHOS
Idioma

En esta web podreis encontrar poesias, cuentos, leyendas o frases celebres que podeis adaptar para el aula.

 

BEAR TALES
Idioma

El sitio web Bear time está especializado en los osos. Hay toda clase de materiales: cuentos, canciones, láminas para colorear, manualidades, juegos, poemas y mucho más con los personajes John y El, que van de un sitio a otro visitando y jugando con sus amigos, los osos de otros países.

 

Para trabajar la Lectura

START FALL
Idioma
Donde los niños se divierten aprendiendo a leer”. Contiene un amplio programa de lectura en inglés por Internet.

 

LEARNING PAGE
Idioma
Ofrece los "Cuentos de Tommy", materiales de introducción a la lectura en español, inglés americano e inglés británico y anuncian la próxima aparición de estos materiales en francés. Hay que registrase para poder acceder a estos cuentos, pero el registro es gratuito.

 

Para trabajar la Multiculturalidad en el Aula

UNESCO
Idioma
La educación multilingüe es un tema cada vez más candente debido a los flujos migratorios y a la globalización. Si ya de por sí se había hablado del valor y la importancia de aprender una segunda lengua, muchos países deben ahora analizar el tema de la enseñanza en la lengua materna de los alumnos inmigrantes que llegan a las aulas. Publicación electrónica "Educación Hoy", de la UNESCO.

 

 

 

URBAN INSTITUTE
Idioma
La web del Instituto de Estudios Urbanos de EEUU ofrece información muy variada. Nosotros destacamos el dossier informativo que ha preparado (en inglés) sobre las familias en las que el Padre o la madre es inmigrante. Ofrece información grupo de población y materiales para ayudar a los educadores a conocer mejor las necesidades de este grupo de niños y sus familias.

 

 

 

CATHOLIC RELIEF
Idioma
Se trata de un sitio interactivo, con información sobre distintos países. Hay juegos, puzzles, recetas, juegos globales e información sobre cómo viven los niños en otros lugares.

Para trabajar con Ordenador en el Aula

LITTLE FINGERS
Idioma
Sitio web de interés para los educadores infantiles con juegos interactivos. Especialmente aquellos que han incorporado el ordenador en el aula.

Para trabajar el desarrollo de la Inteligencia

CERO A TRES
Idioma
La organización norteamericana Cero a Tres ofrece una colección de materiales con actividades para fomentar el desarrollo cerebral de los niños durante los primeros 36 meses de vida. Dirigido a Padres y a Profesionales

 

CERO A TRES
Idioma
La organización norteamericana Cero a Tres ofrece una colección de materiales con actividades para fomentar el desarrollo cerebral de los niños durante los primeros 36 meses de vida. Dirigido a Padres y a Profesionales

 

JAPAN PROJECT
Idioma
El sitio Japan Project de la Universidad de Purdue (Indiana, EEUU) ofrece dibujos lineales muy sencillos que se pueden utilizar en el aula como bits de inteligencia, o como fichas para trabajar con los niños (ClipArt).

 

1-LENGUAGE
Idioma
El sitio web 1-language.com ofrece colecciones de bits de inteligencia a color listos para descargar e imprimir. Las categorías que presenta son animales, cosas, comida, acciones y Halloween.

Para trabajar las Emociones

PLAY TO GROW
Idioma
El equipo pedagógico de Play to grow (Jugar para crecer), dirigido por Lawrence Shapiro ha preparado un mini póster con otras 99 maneras de expresar cariño y afecto a los niños.

Comunicación Padres-Hijos

LITERACY TRUST
Idioma
El sitio web ofrece dossiers informativos y consejos en nueve idiomas diferentes (aun que no en español) para ayudar a los padres a hablar con sus hijos.

Para trabajar el Arte

EARLY ARTS
Idioma
El Consejo de las Artes de Inglaterra ha establecido un sitio web llamado earlyarts, en el que ofrece información en inglés, ideas prácticas y enlaces para todos los que estén trabajando los temas artísticos con niños pequeños.

Artículos de Interés

INFANTIAE
Idioma
Ofrece artículos de interés, además de una interesante colección sobre el prácticum en distintas universidades españolas.

 

ESPACIO LOGOPÉDICO
Idioma
Programa de Altos Estudios Universitarios, especializado en estudios de Postgrado dirigido a profesionales que trabajan en los campos de las prácticas sociales, educativas y clínicas; con posibilidad de educación a distancia.

 

EDUSO (Portal de la Educación Social)

Idioma

Eduso es un servicio de los colectivos de Educadores Sociales que pretende ser un lugar de encuentro, diálogo, apoyo, dinamización, reflexión, de las personas y entidades vinculadas a la Educación Social.

Para trabajar el aprendizaje de Inglés con los niños

ELS KIDSTUFF
Idioma
Sitio web dedicado a los profesores de inglés como segunda lengua para niños pequeños. Disponde de fichas, canciones, láminas y juegos.

 

EDUHOUND
Idioma
Todo para la educación bilingüe primaria.

 

ANGLÈS 365
Idioma

Angles365 es un sitio web creado por Joan Serra, un profesor especialista en multimedia y educación de Lleida. Está dedicado a maestros de inglés de infantil y primaria. Contiene ejercicios on-line, juegos, experiencias profesionales materiales diversos, diccionarios, enlace a editoriales y mucho más. Hay juegos y materiales que se pueden descargar.

 

ÑANDUTI
Idioma
Ñanduti es una lista de correos para maestros de segunda lengua con niños pequeños coordinada por CAL (Center for Applied Linguistics).

 

BOGGLE'S WORLD
Idioma
El sitio web Boggle’s world es un sitio especializado en recursos para maestros de inglés para niños.

 

NNELL
Idioma
La National Network for Early Language Learning es una organización de profesores de idiomas extranjeros en los Estados Unidos, trabajando con niños pequeños. Ofrece materiales, programas y una excelente sección de enlaces a otros sitios web de utilidad para los maestros.

 

Necesidades Especiales

Asociación Internacional de la DISLEXIA
Idioma
El sitio web de la Asociación Internacional de Dislexia ofrece información muy amplia en español e inglés sobre la dislexia y su atención .

 

DYSLEXIA Adults Links
Idioma
Todo sobre la dislexia en adultos, con interesantes artículos sobre este trastorno en los más pequeños.

 

PROJECTE AUTISME LA GARRIGA
Idioma
Tiene la finalidad de proporcionar una atención y un tratamiento globales y durante todo el ciclo vital a las personas con autismo y, al mismo tiempo, proporcionar el apoyo necesario a las familias.

 

International Deaf Children´s society
Idioma
La Sociedad Internacional de Niños Sordos (IDCS) proporciona informacion y asesoramiento a todos las personas que trabajan y conviven con niños sordos. Es una web imprescincible para todos los que estén en contacto con niños con deficiencia auditiva. Aun que pocos, algunos de los documentos que tiene publicados están en castellano.

 

MUSEOS INFANTILES

 

Museo Pedagógico Infantil
Idioma
El Museo Pedagógico de Arte Infantil es un recurso pedagógico de primer orden para fomentar el interés de los niños por el mundo del arte. Aun que está localizado en Madrid, en la Facultad de Bellas Artes, podeis participar en las actividades on-line desde cualquier lugar.

 

Museo ANIMA
Idioma
Ofrece un espacio cultural y de educación no formal que sirve de complemento a los esfuerzos de las escuelas, los centros de cuidados infantiles y las familias. Hasta Fin de Mayo presenta la Exposión Colores.

 

PAPALOTE
Idioma

Este museo Mexicano se ha contemplado una zona dedicada para los niños menores de 6 años en cada una de los temas planteados, para ofrecer espacios estimulantes y adecuados a las diferentes etapas de desarrollo de lo niños pequeños que los ayuden a su desarrollo motriz, social, afectivo, lingüístico y cognoscitivo.

 

MENUDO ARTE

Idioma

Menudo Arte pretende aportar,en la medida de sus posibilidades, una plataforma útil que pueda servir de estímulo a la creación infantil y acercar a los niños al mundo del Arte, disfrutando y participando.

 

HAND´S ON!
Idioma
La Web de la Asociaciación de Museos Infantiles ofrece un listado de links por paises de sus museos miembros: Suacia, UK, Portugal, Italia, EEUU, etc.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

 

ALTOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Idioma
Programa de Altos Estudios Universitarios, especializado en estudios de Postgrado dirigido a profesionales que trabajan en los campos de las prácticas sociales, educativas y clínicas; con posibilidad de educación a distancia.

 

EDITORIALES ESPECIALIZADAS

EDITORIAL DE LA INFANCIA
Idioma
Un grupo de profesionales, formado por directores de centros, maestros especialistas, editores, etc, constituyen la Editorial de la Infancia con el fin básico de poner en manos de los maestros, educadores, y en su caso padres, una colección de libros que constituyan la BIBLIOTECA BÁSICA DEL EDUCADOR.

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES

 

ASOCIACIÓN MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES ( AMEI-WAECE)

Idioma
Se constituye con el fin de constituir y hacer efectivamente posible a cada niño y niña, de edad inferior a 6 años, el ejercicio de su derecho a un servicio educativo infantil que permita desarrollar plenamente sus facultades, su criterio personal, su responsabilidad moral y social conforme al artículo 7 de la declaración de la O.N.U. sobre los Derechos del Niño.

 

Associação de Profissionais de Educação de Infância (APEI)

Idioma
La Asociacion Portuguesa de Profesionales de la Educacion Infantil fue creada en 1981 con el objetivo de defender los intereses de los maestros portugueses.

 

Campaña Mundial por la Educación

Idioma
La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONGs, sindicatos del entorno educativo, organizaciones religiosas y sociedades de la sociedad civil de muy diverso signo.

 

 

 

Association for Childhood Education International ACEI
Idioma
Establecida en 1892, la Asociación Internacional por la Educación Infantil trabaja desde EEUU para dar soporte a la comunidad con el fin de conseguir una educacion de calidad y el desarrollo integral de los niños, desde el nacimiento hasta la adolescencia.

 

Excelencia Educativa A.C.
Idioma
El Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa A. C. es una institución privada, no lucrativa, formada por un grupo de empresarios mexicanos interesados y comprometidos en contribuir a elevar la calidad de la educación en México.

 

 

Fundación "El Niño". Centro de Pedagogía del Corazón
Idioma

Con sede en Polonia, es una corriente educacional contemporánea encaminada hacia el apoyo al niñ.Las características de la corriente consisten en las acciones combinadas, incluyendo la prevención de los riesgos para la salud emocional y la ayuda al niño con los daños emocionales.

 

The British Association for Early Childhood Education
Idioma

La Asociación británica para la Educación Infantil fue fundada en 1923 formada tanto por padres como por cualquier profesional que trabaje en la educación de los más pequeños. Os recomendamos el programa que tienen, junto con IBM, para introducir a los niños en el mundo de la Informática.

 

 

BERNARD VAN LEER Foundation
Idioma

El espacio web de la Fundación Bernard Van Leer, con la que AMEI-WAECE tiene una estrecha colaboración, ha sido creado para poder compartir información entre profesionales y organizaciones para promover el desarrollo integral de la infancia. Holanda.

 

Canadian Association for Young Children (CAYC)
Idioma

CAYC es una asociacion nacional dedicada especificamente a asegurar el bienestar de los niños, desde su nacimiento hasta los 9 años de edad, tanto en el hogar como en la escuela.

 

 

Canadian Child Care Federation (CCCF)
Idioma

CCCF, Federeción Canadiense del Cuidado Infantil, tiene la mision de mejorar en la mayor medida posible la calidad de los servicios asistenciales que se le da a las familias canadienses. La web está más orientada a Padres que a Maestros o Educadores.

 

Christian Children's Fund (CCF)
Idioma

Desde esta fundación se trabaja para que los niños del mundo que sufren los efectos de la violencia y la pobreza puedan tener una vida de esperanza y alegría. CCF trabaja en 31 países con el fin de facilitar a estos niños el acceso a la educación, a una adecuada nutrición y salud. En la web encontrareis una sección dedicada a estudios realizados en zonas de conflicto.

 

The Consultative Group on Early Childhood Care and Development
Idioma

El Grupo consultivo de Desarrollo y Cuidado Infantil está formado por Agencias, ONG´s y Fundaciones que trabajan para el desarrollo de los niños con edades comprendidas de los 0 a los 8 años en las áreas más desfavorecidas: El Caribe, Latinoamérica, Europa Central y del Este, África, Asia y los países Arabes.

 

Coordinating Council for Early Childhood Education in the Philippines
Idioma

CONCEP, Inc. es una organizacion de Filipinas de caracter nacional formada por maestros de preescolar que innovar en el desarrollo de programas educativos.

 

Early Childhood Australia
Idioma

Fundada en 1938, ECA es una ONG que actúa en favor de los intereses de los niños desde que nacen hasta los 8 años de edad. Realiza actividades enfocadas a asegurar la calidad de los servicios a la infancia así como garantizar los principios de justicia social y calidad en todo lo referente a los más pequeños y sus familias.

 

Early Childhood Council Inc (Nueva Zelanda)
Idioma

El Consejo de la Infancia (ECC) es un organismo creado en 1990 con el propósito de representar de manera independiente y objetiva los intereses de los Centros de Educación Infantil para conseguir una educación de calidad en Nueva Zelanda.

 

International Child Resource Institute (Estados Unidos)
Idioma

ICRI, Instituto Internacional de recursos para la Infancia, trabaja directamente con las familias para asegurar el optimo desarrollo de los niños. Tiene proyectos en 35 países de perfil muy variado, entre ellos Sudán, Etiopía o Suecia. Su credo es "solo acudir a un pais si les llaman".

 

International Step by Step Association
Idioma

La Asociación Internacional Paso a Paso (International Step By Step Association -ISSA-) está establecida en Hungría, EEUU y Holanda desde el año 1999 con el objetivo de asegurar una enseñanza de calidad a la infancia.

 

National Association for the Education of Young Children (EEUU)
Idioma

La Asociación Nacional para la Educación de la Infancia es la mayor organización de Profesores de Educacion Infantil o otros profesionales relacionados con la infancia de EEUU. fue fundada en 1926 y tiene cerca de 100.000 miembros.

 

National Association of Early Childhood Care and Education Malaysia

Idioma

NAECCEM es una Asociación sin ánimo de lucro que busca asegurar la calidad de los servicios que se prestan a los niños (y a sus familias) de Malasya. Desde el año 68 se centran en el rango de edad de 4-6, y fue en el 86 cuando ampliaron la vision del niño haciendo extensivas sus actuaciones desde el nacimiento.

 

Pacific Pre-School Council (PACÍFICO)

Idioma

Fue la primera Asociación orientada a la educación en la infancia fundada por la Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas debido a las demandas de los profesores de preescolar de la región. Su sede central está en las Islas Fiji y está formada por 12 países del Pacífico.Sus acciones formativas cuentan con el apoyo de la UNESCO.

 

 

NIEER, National Institute for Early Education Research

Idioma
El National Institute for Early Education Research (Instituto Nacional de Investigación de la Educación Infantil) busca que todos los niños reciban una educación de calidad.

 

IRA, International Reading Association

Idioma
La asociación IRA fue fundada en 1956 como una organización profesional que quiere dar para todos los que trabajan en el campo de la lecto-escritura. En la web encontrareis información o resultados de investigaciones.