UTILIZA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA QUE LOS NIÑOS DE TU AULA CONTACTEN CON OTROS NIÑOS.


El uso de las Tics (nuevas tecnologías de la información y la comunicación) se está convirtiendo en algo cotidiano alrededor del mundo. Afecta fuertemente nuestras vidas desde cómo trabajamos hasta cómo jugamos o aprendemos.

En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano. En este sentido los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.

En este apartado queremos ofrecer a los docentes la posibilidad de que los niños intercambien a través del correo electrónico noticias, novedades y otros asuntos de interés, con niños de otros centros y de otros lugares y entornos distante en el espacio pero cercano a través del correo electrónico.

 

Los objetivos principales que nos planteamos son:

  • Motivar en aprendizaje de la lecto escritura
  • Desarrollar la comprensión lectora empleando textos funcionales
  • Conocer nuevas culturas y formas de vida de la comunidad en la que se integran los niños
  • El uso de la nuevas tecnologías

Si deseas que los niños de tu centro intercambien información con los de otro centro, sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Rellenar Cuestionario
Rellena un pequeño cuestionario para poder entrar a formar parte de la base de datos de este bonito proyecto dando click al siguiente boton: