Graba las notas musicales en una cassette, manipula algún instrumento musical o utiliza alguno de los diversos instrumentos electrónicos o juguetes musicales que existen en el mercado que contengan las diferentes notas musicales.

Las notas son elementos perceptivos plenamente diferenciales para el oído humano. Al utilizarlas establecemos un criterio de simplicidad y diferenciación elemental de los sonidos más puros.

En el método Firstart se trabaja con la repetición de notas musicales. Nosotros proponemos un criterio de ordenación numérica y de emisión ascendente-descendente y a la inversa, introduciendo criterios de base estimular diferenciada con ritmos repetitivos y predecibles.

Según numerosos estudios, está demostrado que los bebés que reciben estimulación prenatal desarrollan el sentido auditivo y muestran una predisposición muy elevada hacia la asimilación de cualquier tipo de aprendizaje (lenguaje hablado, matemáticas, idiomas, etc.).

CICLO DE NOTAS

DO 3 2 1-4 3 2 1-5 6
  RE 3 2 1-4 3 2 1-5 6
  MI 3 2 1-4 3 2 1-5 6
  FA 3 2 1-4 3 2 1-5 6
  SOL 3 2 1-4 3 2 1-5 6
  LA 3 2 1-4 3 2 1-5 6
  SI 3 2 1-4 3 2 1-5 6

- Comienza por emitir las notas musicales cerca del abdomen. Si utilizas una grabación, coloca los auriculares cerca del bebé para que escuche mejor la emisión de la escala:

DO – RE – MI – FA – SOL – LA – SI

- Coloca los auriculares después en tus orejas, escucha varias veces la emisión y trata de reproducirla siguiendo el mismo tono.

- Repite el sonido de cada nota tres veces. Al terminar la última nota, emite todas las notas seguidas.

- Repite la serie emitiendo cuatro veces cada nota de la escala y, de nuevo, emite al final todas las notas seguidas.

- Como puedes ver por el cuadro del ciclo de notas, repite las emisiones tres, dos y una vez cada nota. Aumenta después a 5 y 6 repeticiones, emitiendo siempre todas las notas seguidas al concluir cada serie.