Desde el comienzo del embarazo has escrito en el cuaderno acerca de tus sueños, después de reflexionar sobre su interpretación y de este modo has comprendido mejor tus temores internos. Es posible que tus sueños actuales cambien su contenido porque también están cambiando los temores.

Los expertos en la interpretación de los sueños dicen que en la última fase de embarazo, los sueños suelen reflejar el crecimiento del bebé y su próximo nacimiento. En muchos casos, los símbolos que representan al bebé pueden ser animales, plantas o grandes edificios. El canal del parto suele estar representado por un túnel o una especie de laberinto, el líquido amniótico por piscinas, lagos o mares, la evolución de las contracciones por olas del mar y los temores acerca del parto habitualmente provocan sueños con escenas de desastres naturales o sucesos cargados de angustia.

No olvides tu cuaderno de notas de la mesita de noche. Cuando despiertes procura anotar todo lo que recuerdes acerca del sueño, trata de anotar sobre las personas, animales, objetos, etc., que aparecían en el sueño, lo que ocurría, etc.

Al final del día, siéntate delante del cuaderno con las anotaciones. Reflexiona sobre el significado, trata de averiguar los motivos que han provocado la representación onírica y escribe sobre ellos en tu cuaderno.