En las sesiones de preparación al parto es muy frecuente la utilización de balones hinchables de grandes dimensiones sobre los que las madres realizan ejercicios de gimnasia. Compra uno, te resultara muy cómodo para algunos ejercicios que proponemos y será muy útil para muchas de las actividades de estimulación que realizaras después de nacer el bebe.

Tu pareja puede ayudarte sirviendo de apoyo en tus movimientos y manipulando la música que, sugerimos suene desde diferentes ángulos y posiciones de la habitación. El aire del balón debes graduarlo de forma que te sientas cómoda. Haz los ejercicios al ritmo de la música. Repite cada movimiento las veces que te apetezca pero no menos de 5 repeticiones por cada posición.

Siéntate sobre el balón, con las manos sobre los muslos. Bien sujeta, balancea el cuerpo presionando ligeramente la pelvis contra el balón. Procura que los movimientos vayan acompasados al ritmo de la música y respira rítmicamente. Muévete haciendo giros sobre la cintura, primero hacia la derecha, luego hacia la izquierda. Con las manos en la cintura, baja y sube ligeramente la pierna izquierda estirada, después la pierna derecha. Respira acompasadamente. Al estirar y subir cada pierna, mueve los dedos de los pies hacia delante y hacia atrás, encógelos y estíralos. Balancéate hacia delante y hacia atrás. Estira los brazos hacia delante, a la altura de los hombros, después ponlos en cruz y finalmente bájalos.