En esta última fase de la gestación, además de las molestias ya descritas, de nuevo te acompañarán las emociones intensas. Un buen remedio natural para sentirte mejor pueden ser la flores de Bach.
A principios del siglo XX, un médico y homeópata inglés, Edward Bach, afirmó que la enfermedad es un reflejo del conflicto que surge entre las emociones y el organismo. El doctor Bach estudió las emociones negativas del ser humano y, centrándose en tratar la causa que provoca el conflicto, no en los síntomas, investigó el modo de superar las crisis o tensiones emocionales convencido de que la actitud de la persona determina en gran parte su estado de salud.
Las flores de Bach destilan su energía colocándolas en un recipiente con agua de manantial al sol durante algún tiempo. En cualquier herbolario se pueden encontrar las 38 esencias, se administran en forma de gotas y no tienen contraindicaciones. No obstante, aconsejamos la consulta con un médico u otro especialista que indique la dosis de la flor o flores adecuadas según las emociones a tratar.
En esta época de cambios emocionales que estás viviendo, las flores de Bach pueden ser una buena ayuda para prevenir desequilibrios. La incertidumbre, la hipersensibilidad, la fatiga física o mental, la preocupación, etc., pueden ser tratadas con estos remedios naturales. Consulta con tu médico o con un terapeuta floral.
EMOCIONES
Y FLORES DE BACH
|
|
AUTOCONFIANZA
– alarce AUTOESTIMA – manzano silvestre CULPA – pino DESESPERACIÓN – castaño dulce REMORDIMIENTO – sauce FATIGA (física y mental) – olivo PREOCUPACIÓN E INQUIETUD- castaño APATÍA – rosa silvestre NOSTALGIA – madreselva FALTA DE CONCENTRACIÓN – clemátide MELANCOLIA – mostaza |
TIMIDEZ,
FOBIA – mímulo ANSIEDAD – castaño rojo MIEDO- álamo PESIMISMO – aulaga DESALIENTO – genciana FALTA DE MOTIVACIÓN – avena silvestre ENVIDIA, CELOS – acebo INTOLERANCIA – haya EGOISMO,AUTOCOMPASIÓN- achicoria IMPACIENCIA, IRRITACIÓN - impatiens |