¿CÓMO ES TU ESTADO DE ÁNIMO GENERALMENTE?__________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________

¿QUÉ ASPECTOS INFLUYEN DE FORMA POSITIVA Y CUALES DE
FORMA NEGATIVA? _______________________________________
__________________________________________________________
___________________________________________________________
__________________________________________________________

Durante este mes vas a aprovechar toda esa energía emocional para mejorar tus relaciones afectivas, sobre todo con tu pareja y juntos, calmar, estimular al bebé y comunicarle vuestro amor.

A través de la mente y del control de tu cuerpo puedes transmitir estados y sensaciones que estimulen el desarrollo positivo del bebé. Algunos autores denominan a estas técnicas estimulación intrapsicológica, otros armonización intrauterina. Lo verdaderamente importante no es la denominación sino el hecho de poder comunicarte con el niño o niña que estás esperando.

Se trata de que alcances estados de concentración que pongan en relación la mente y el cuerpo estableciendo un estado especial de conciencia, de tal modo que se produzcan actitudes psicológicas y vibraciones corporales que pueden transferirse al mundo intrauterino de modo inmediato. Las actitudes psicológicas hacen posible que la maternidad se convierta en un conjunto de acciones positivas de afecto y sentimiento profundo hacia el bebé. Por otra parte, las vibraciones mentales y corporales que logres transferir al universo uterino se convierten en un flujo de comunicación.

Mediante la relajación progresiva, que has estado practicando en los tres primeros meses, has aprendido a controlar tu cuerpo. Poco a poco, has conseguido desconectar y disminuir la tensión o tono de todos los músculos del cuerpo.

Ahora te vas a iniciar en las técnicas sugestivas de visualización mental para tomar conciencia profunda de tu embarazo, de la realidad que vive el bebé, su estado y sus circunstancias. De este modo será posible transferir vivencias agradables para estimularle de manera eficaz.

No veas el embarazo, junto al momento del parto, como una tarea penosa para alcanzar el objetivo de tener a tu bebé en brazos. Vive la gestación como un proceso feliz e irrepetible de simbiosis perfecta con la nueva vida que crece dentro de ti. Aumenta diariamente tu deseo de felicidad porque tu cuerpo está haciendo posible el crecimiento de tu bebé y vive cada día como una experiencia de felicidad única.