Si lo deseas, experimenta con selecciones de música diferentes a las que has escuchado hasta ahora. Si cambia tu estado de ánimo, también puede cambiar el tipo de música que prefieres escuchar.

Ten presente el objetivo de las audiciones musicales. Durante el día hay momentos en los que pueden ser mas positivas las melodías con tempo allegro que activan las ondas cerebrales beta (encargadas de provocar mayor estado de alerta). Al ser ritmos mas rápidos permiten trabajar, hacer ejercicio o pensar con mas energía. En otros momentos, la música relajante te ayuda a eliminar la tensión acumulada durante el día.

Aprende a sentir la música, reflexiona sobre los sentimientos que provoca en ti: si cambia el pulso, el estado de alerta o el ánimo que generan las diferentes melodías.

Mientras escuchas tu música preferida cierra los ojos e imagina al bebé dentro del útero, escuchando también. Respira lentamente, con inspiraciones profundas y espiraciones largas. Siente la vibración en tu cuerpo. Comprueba como la música te hace sentir bien e imagina los mismos efectos en el bebé.