Para las audiciones musicales debes grabar una cassette o CD de una hora de duración, eligiendo melodías relajantes que te resulten gratas.
Dentro de la música clásica la del barroco puede ser la mas idónea porque se ajusta a tempos de 60 a 70 tiempos de compás por minuto que es el ritmo mas parecido al del corazón en reposo. Se ha comprobado en numerosos estudios que la música de Handel, Mozart, Vivaldi, Fasch o Bach facilita la capacidad de concentración al estimular las ondas alfa cerebrales.
Otras investigaciones confirman que al escuchar música barroca, sobre todo la de Mozart y Vivaldi, los bebes in útero alcanzan el estado de relajación alerta con mas facilidad. De modo que, aunque prefieras grabar de momento otro tipo de música que te resulte grata y te induzca a alcanzar el estado de relajación sin llegar a la somnolencia, seria interesante que fueras preparando una cassette o CD con música barroca para tu bebe en el futuro.
El objetivo de estas audiciones es reducir la tensión acumulada durante el día, mejorar la capacidad de concentración y alcanzar la armonía emocional que te ayuda a comunicarte con tu bebe.
Elige un momento del día en el que puedas disfrutar de la música sin interrupciones, puede ser al final de la tarde. Colócate en una posición cómoda y percibe con tranquilidad la vibración de los sonidos. Deja volar tu imaginación hacia lugares y situaciones gratificantes y permite que tu cuerpo se deje llevar por la melodía.
La audición musical puede ser la actividad perfecta para involucrar a tu pareja. Después de un rato de música relajante tendréis una disposición abierta para poder compartir las dudas y ansiedades que os provoca la futura llegada del bebé.
SUGERENCIAS
PARA LA AUDICION MUSICAL
-
MOZART. El Andante de la Sinfonía nº 25 en sol menor. Sinfonías
nº 35 y 40. Rondo a la Turca. |