A medida que tu bebe y tu os vayáis conociendo se irán estableciendo vínculos afectivos que duraran toda la vida. Sin embargo, para poder querer a los demás debes comenzar por quererte a ti misma.
Tu mente mantiene una conversación constante que parece estar fuera de tu control. Gran parte de este “parloteo mental” se compone de mensajes negativos que se incrustaron en tu mente desde la infancia y han supuesto un lastre para el desarrollo de tu potencial hasta ahora.
Los ejercicios que se proponen a continuación facilitan el que descubras estos pensamientos negativos que están adheridos a tu inconsciente para poder neutralizarlos y sustituirlos por otros positivos que incrementaran tu autoestima y te ayudaran a concentrarte en lo que ahora te importa mas: prepararte para la maternidad.
Reflexiona sobre algún aspecto de ti misma que no te guste o desees cambiar. Piensa en la frase mas corta, sencilla y concisa que te definiría si hubieses cambiado ya ese aspecto y anótala en una hoja de papel. Expresa la frase en tiempo presente y de forma afirmativa después de la fecha del día.
Anota también los pensamientos negativos que te provoca esta frase y concluye indicando los pasos que vas a seguir para obtener el cambio. Procura que sean pequeñas metas en actividades cotidianas y comprométete contigo misma para ser constante al llevarlas a la práctica.
Por ejemplo, si deseas incrementar tu capacidad para mantener el orden:
2
de septiembre de 2003 Pensamientos
negativos: Metas: |
Elige un aspecto y la frase correspondiente por semana. Escribe la frase en una tarjeta y pronúnciala en voz alta varias veces por la mañana al despertarte, por la noche antes de dormir y en algún otro momento del día. Siente el significado de la frase y tacha de la lista de pensamientos negativos los aspectos que vas mejorando. Cuando hayas tachado todos los pensamientos negativos escoge otro aspecto diferente a mejorar, pero no olvides seguir reforzando el anterior.
Piensa en ti misma como una persona capaz de realizar las actividades que te propones y congratúlate por tus muchas capacidades. Si deseas ser mas ordenada, habla, piensa y actúa como una persona ordenada y no te dejes influenciar por los comentarios negativos de otras personas.
Hay muchos aspectos de ti misma que te agradan y te hacen sentir orgullosa de ser como eres. Anota esas cualidades que posees y reflexiona sobre el modo de incrementarlas, escribiendo las acciones concretas que vas a realizar para conseguir ese fin.
MIS CUALIDADES - Soy
________________________________________________________________________________________
Acciones
para incrementar esta cualidad___________________________________________________________
- Soy
________________________________________________________________________________________
Acciones
para incrementar esta cualidad___________________________________________________________ |