Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Para celebrar "el día del libro" os proponemos convertir a los niños y niñas en escritores famosos (al menos en su cole y en su casa) y que sean ellos los que creen su propia obra, en concreto proponemos que creen un cuento.

Y para crear los cuentos, AMEI-WAECE ha desarrollado una aplicación para Pizarra Digital o pc en la que son los niños y las niñas las que eligen la historia, los personajes, las imagenes, los textos de las biñetas e incluso la música. Para acceder a nuestra propuesta, haga click en la imagen.

P.D.: Las propuestas que se presentan son sugerencias que damos al profesor, éstas pueden modificarse o ampliarse.

Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)