LUZ DE COLORES
AMOR A LA NATURALEZA


Era el séptimo día desde que la luz había desaparecido del mundo, cada color se preguntaba - ¿dónde se había ido la luz? -, los comentarios eran diversos y las respuestas variadas.
Finalmente los principales colores del mundo habían resuelto llamar a una gran reunión para resolver la dificultad, ya que sin luz cada color era gris y ninguno de los colores estaba dispuesto a perder su identidad.

Para la reunión todos los colores habían asistido por lo menos eso decía la lista.
Color Rojo la presidía y decía - Como sabrán el mundo entero esta sin luz hace varios días, los mundos de los sueños y sentimientos han iniciado la búsqueda de las soluciones y parece que gran parte de la solución esta en nuestro mundo, así que les cedo la palabra para poder resolver esta difícil misión -

En eso se para el color Rosa y dice - Yo opino que los colores oscuros son culpables de este apagón debido que opacan la luz- a lo que inmediatamente Azul oscuro dijo - En todo caso la flojera de los colores claros es la razón del porque no hay luz-. No había concluido de decir aquello, que todos los colores empezaron a increparse los unos a los otros y cada vez la oscuridad se hacía más intensa.

Tras una confusa discusión se escucho una voz que gritó -¡Basta!- el silencio en la sala rondaba. -¿Quién grito?- - ¿Quién dijo eso? - el cuchicheo cada vez era más recurrente con las preguntas, finalmente la voz volvió hablar - ¡Basta! ¿No se dan cuenta que la ausencia de nuestra unión hace que la oscuridad crezca?, ¿no creen acaso que los colores oscuros y los colores claros son importantes por igual?, Yo creo que la solución parte de aceptarnos los unos a los otros y juntos trabajar para dar luz. -¿qué perdemos al intentarlo? - dijo, -que cada color emane su propio color y uno después del otro podamos disfrutar de la luz del otro-.

Sin que nadie comente lo sucedido y pregunte nuevamente quien hablo, la reunión se iba llenando de colores, primero fue el amarillo, luego el rojo, el verde, el azul, el naranja, el violeta y así sucesivamente se iban uniendo hasta cuando el último de ellos había emanado su color y juntos habían formado la luz.

Cansados todos de un esfuerzo tan grande se echaron uno al lado del otro a descansar y sin quererlo en todas las partes del mundo se vio como se formaba un hermoso arco iris, debido que cada color aún de dormido seguía mostrando su color, con la diferencia que en vez de generar la luz blanca ahora formaban una estela multicolor mostrando sus diferencias y lo hermoso que se veían juntos.

Colorin multicolorado este cuento se ha acabado.


AUTOR:
Raúl Pérez Albrecht (Jiwasay)
PAIS: Bolivia
E-MAIL: jiwasay@yahoo.com