EL HORMIGUERO MÁS GRANDE DEL MUNDO
COOPERACIÓN Y AYUDA MUTUA


Debajo de una encina, justo en medio del prado más hermoso que existe en primavera, está el hormiguero más grande del mundo.

Hace mucho tiempo en otro prado parecido a este había muchos hormigueros diferentes. Unos más grandes que otros pero todos llenos de hormigas. Todas querían tener el mejor hormiguero de la comarca.pero la lluvia no se dio cuenta de eso y empezó a caer y caer hasta que los hormigueros desaparecieron.

Imagina cuántas hormigas sin casa. En aquél prado inundado no podían volver a vivir y decidieron buscar un lugar mejor.

Lo encontraron y llegaron a un bello prado soleado, lleno de mariposas, escarabajos, flores y hierba fresca.

Algunas hormigas, las más trabajadoras, se pusieron manos a la obra, hasta que una hormiga les dijo:

-¿Porqué no unimos nuestras patas y hacemos un solo hormiguero?. Grande, pero donde podamos vivir todas juntas. Si hacemos eso, viviremos mejor y acabaremos el trabajo antes.

Todas las demás hormigas se miraron: ¿colaborar todas juntas?, decían.pero si somos diferentes.

-¿En qué? preguntó la hormiga..Y no sabían la respuesta.

¡Colaborar todas juntas!, qué idea tan fantàstica. Trabajaban de dia con la luz del sol y de noche con la de la luna y la compañía de los búhos. Enviaban exploradores a buscar la mejor cosecha de cereales, las mejores casas del pueblo para encontrar el pan recién hecho.

Al cabo de unas semanas tenían el mejor hormiguero. Nunca una hormiga había visto algo así. Era tan grande que había más habitaciones y galerías que hormigas. Pero disfrutaban tanto de colaborar juntas que siempre tenían un lugar para hormigas viajeras que estaban de paso.

Por eso, m ira bien donde pisas cuando paseas. Puede ser que pienses que estás encima de un montón de tierra y sea el hormiguero más grande del mundo.


AUTORA:
Susanna Arjona Borrego
PAIS: Girona, España
E-MAIL: SUEARJONA@telefonica.net