DANIEL Y LAS PALABRAS MÁGICAS
AMABILIDAD

Te presento a Daniel, el gran mago de las palabras.

El abuelo de Daniel es muy aventurero y este año por su cumpleaños le ha enviado desde un país sin nombre, un regalo muy extraño: una caja llena de letras brillantes.

En una carta, su abuelo le dice que esas letras forman palabras amables que si las regalas a los demás, pueden conseguir que las personas hagan muchas cosas: hacer reír al que está triste, llorar de alegría, entender cuando no entendemos, abrir el corazón a los demás, enseñarnos a escuchar sin hablar...

Daniel muy contento juega en su habitación, monta y desmonta palabras sin cesar.

Hay veces que las letras se unen solas para formar palabras fantásticas, imaginarias, que no existen y es que Daniel es mágico, es un mago de las palabras.

Lleva unos días preparando un regalo muy especial para aquellos que más quiere. Es muy divertido ver la cara de mamá cuando descubre por la mañana un: buenos días preciosa debajo de la almohada o cuando papá encuentra en su coche un te quiero de color azul.

Sus palabras son palabras amables y bonitas, cortas, largas, que suenan bien y hacen sentir bien: gracias, te quiero, buenos días, por favor, lo siento, me gustas.

Daniel sabe que las palabras son poderosas y a él le gusta jugar con ellas y ver la cara de felicidad de la gente cuando las oye. Sabe bien que las palabras amables son mágicas, son como llaves que te abren la puerta de los demás. Porque si tu eres amable, todo es amable contigo.

Y Daniel te pregunta: ¿quieres intentarlo tú y ser un mago de las palabras amables?.


AUTORA:
Susanna Arjona Borrego
PAIS: Girona, España
E-MAIL: SUEARJONA@telefonica.net