CASANDRA Y EL CAMINO MÁGICO
AMISTAD, AMOR A LA NATURALEZA

En una gran pradera vivía una hermosa mariposa llamada Casandra. Ella y sus amigas tenían grandes alas coloradas porque se alimentaban de florecillas rojas como las rosas, los cardenales y los copihues. Eran muy felices posándose en las plantas de aquel valle de lindos lagos transparentes y ríos cristalinos. Volaban todo el tiempo de un lado a otro mostrando su colorido cuerpo, alegrando a quien pasara por aquel lugar.

Pero un día llegó un grupo de hombres portando hachas y sierras. Todos ellos asustaron a Casandra y a las otras mariposas porque provocaron mucho ruido con sus herramientas. Los hombres cortaron los árboles y cada flor que hallaron a su paso y al poco tiempo no existió vegetación en aquella pradera y las aguas ya no fueron transparentes.

-¿Qué haremos ahora? No comeremos nuestras florecillas, nuestras alas estarán débiles y no podremos volar - dijo suspirando una de las mariposas.

- No te aflijas, yo iré a buscar una nueva tierra donde existan flores que el hombre no pueda alcanzar y aguas que no pueda contaminar- dijo con voz fuerte y firme Casandra.

Todas las otras mariposas confiaron en las palabras de Casandra y le dieron un saquito lleno de hojas que lograron reunir para el largo viaje que emprendía la valiente mariposa.

Casandra se fue por el borde de la pradera y vio que por todos los alrededores no había ninguna flor y que el desierto como un feroz enemigo se acercaba a su tierra. Vio a algunos insectos y pajaritos que buscaban alimento y arrojó una a una las hojas que llevaba en el saquito. Fue entonces que muy triste y asombrada con el paisaje café y seco observó un camino muy largo, en el que no veía ni principio ni fin. Se acercó a él y grande fue su sorpresa cuando el camino le habló:

- No vueles tan alto para que converses conmigo. Nadie anda por mi ruta porque me ven muy largo y sin final. ¿Por qué me has elegido?

- Porque busco un lugar lleno de flores para mis amigas y para mí. Mi tierra la han destruido varios hombres y ya no tenemos que comer y tampoco donde posarnos. Muchas de mis amigas morirán si no encuentro otro lugar para vivir y te he elegido a ti porque pienso que los hombres que han dañado mi tierra no tomarán el camino más largo y así viviremos seguras y felices por mucho tiempo- dijo Casandra.

En un segundo, el camino se hizo muy angosto y pareció ser una flecha que indicaba un lugar.

-Ahí está la tierra que buscas linda mariposa. Has elegido el camino más largo por amor a tus compañeras mariposas y muy pocos han dejado sus huellas en mi ruta. Yo soy el camino mágico y te llevo al lugar que deseas con flores de todos los colores, aguas cristalinas y muchos amigos con los que puedan jugar y volar todas tus amigas.

Así Casandra y sus amigas fueron muy felices y todos comprendieron que ella había logrado su objetivo gracias al amor que tenía por sus compañeras.

AUTOR: Alejandra Planet Sepúlveda
PAIS: Chile
E-MAIL: ALEJANDRAPLANETS@HOTMAIL.COM